Sara Fernández y Víctor Serrano, confirmados en las listas del PP al Ayuntamiento de Zaragoza

Sara Fernández y Víctor Serrano son los actuales consejeros de Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento
photo_camera Sara Fernández y Víctor Serrano son los actuales consejeros de Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ambos ya ex de Ciudadanos, formarán parte de las listas del Partido Popular en las próximas elecciones municipales, que encabezará la actual responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca. Estas son las dos principales incorporaciones del PP a la lista para mantener la Alcaldía de Zaragoza, mientras que Jorge Azcón se llevará a su mano derecha y responsable de Hacienda, María Navarro, como número 4 a las Cortes, y a su consejera de Economía, Carmen Herrarte, tal y como acaba de aprobar el Comité electoral del PP.

Se resuelve así uno de los grandes secretos a voces en los pasillos del Ayuntamiento, sobre todo después de la abrupta salida de los seis concejales naranjas, y que incluso ha provocado la petición de un Pleno extraordinario por romper el pacto antitransfuguismo. Fernández, de hecho, entra directamente como número 2, mientras que Serrano se sitúa como número 4. Entre ambos aparece el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Loren, en el tercer puesto.

Como número 5 en el Ayuntamiento entra el consejero de Personal y Bomberos, Alfonso Mendoza. Ya después llegan las novedades, con la encargada de Fondos Europeos, Blanca Solans, como 6; o la presidenta de Nuevas Generaciones, Tatiana Grandes, como 7, así como dos diputadas en las Cortes, Marián Orós, responsable de Servicios Sociales, y Pilar Cortés, de Educación, que harían el camino inverso a Jorge Azcón o María Navarro.

En el puesto 9 entra Félix Brocate, exdirector general de Deportes del Gobierno de Aragón, y en el 10 ficha a Carlos Gimeno procedente de Imaginarium, empresa de la que también venía Natalia Chueca. Continúan Paloma Espinosa en el 11 y Carolina Andreu en el 14, mientras que Patricia Cavero dejará el Ayuntamiento. Tampoco aparecen los otros tres concejales que dejaron Ciudadanos, como Javier Rodrigo, María Fe Antoñanzas y Cristina García.