Chueca acusa de "machista" a Lambán tras llamar "proyecto florero" a su candidatura al Ayuntamiento

La candidata del PP a la Alacaldía de Zaragoza ha exigido al presidente de la DGA "una disculpa inmediata"
photo_camera La candidata del PP a la Alacaldía de Zaragoza ha exigido al presidente de la DGA "una disculpa inmediata"

La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha querido responder a las palabras de Lambán, quien afirmó en un tweet que la idea de ciudad de Chueca era "un proyecto florero". La alcaldable ha acusado al presidente de la DGA de “machista” y le ha exigido “una disculpa inmediata”.

“Los tiempos de las mujeres floreros y las mujeres florales quedan muy atrás y estamos más capacitadas que hombres como él para desempeñar papeles importantes en todos los ámbitos de la sociedad”, ha continuado. Por eso, ha asegurado que “no estamos dispuestas a aguantar actitudes e insultos machistas de un candidato que reincide en su desprecio hacia las mujeres del PP y de otros partidos que no son el suyo”.

En este sentido, Chueca cree que “Lambán debería hacer un ejercicio de contención para que su perfil más rancio y machista desaparezca de la vida pública y de la campaña electoral, en la que los ciudadanos y las mujeres esperamos propuestas y proyectos constructivos en lugar de improperios y ofensas”.

LA LEY DEL SÍ ES SÍ Y LA DEFENSA DE AZCÓN

Natalia Chueca ha recordado además que el PSOE “es el partido que más daño ha hecho a los derechos de las mujeres aprobando la Ley del Sí es Sí, algo por lo que todavía no se han disculpado con las 1.000 víctimas que han visto que sus agresores y violadores salían de la cárcel o reducían sus condenas a pesar de las advertencias que hubo de juristas y expertos”. De hecho, la candidata del PP ha acusado a los socialistas aragoneses de “ser cómplices de esta ley con su silencio y con los votos de los diputados aragoneses, que siguieron las instrucciones claras de Lambán y de Sánchez para sacar la ley junto a sus socios de Podemos y Bildu”.

Además de Chueca, el candidato popular a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, ha salido en defensa de su sucesora en la candidatura al Ayuntamiento de la capital aragonesa. Azcón ha señalado que “la izquierda, y en especial el Partido Socialista, está muy malacostumbrada a hablar de la imagen personal de los candidatos en lugar de las ideas que proponen”, y ha añadido: “Lo único que demuestra es el resentimiento del PSOE cuando un proyecto de éxito, como es el Zaragoza Florece, se lleva a cabo”.