Fernández ante las acusaciones de "tránsfuga": "Cs debería hacer autocrítica por las miles de bajas"

Imagen de archivo de Sara Fernández
photo_camera La vicealcaldesa ha afirmado que no dejará el Gobierno de la ciudad

Las acusaciones de transfugismo a los seis concejales de Cs que se dieron de baja del partido hace unas semanas han centrado la comisión de Urbanismo de la actual corporación de este lunes. Ante las mismas, la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que lo que debería hacer su expartido es "un poco de autocrítica porque, por desgracia, lo que ha pasado con los concejales de Zaragoza no es algo excepcional". "Cientos de miles de afiliados de Cs han desaparecido y se han dado de baja, igualmente los votantes", ha recalcado Fernández.

Su respuesta ante las acusaciones del partido socialista han sido claras: "creo que tienen miedo". "No tienen argumentos reales de gestión, de ciudad, de resultados, de propuestas y de proyectos que achacarnos y por eso nos atacan en esta cuestión. Pero el 28 de mayo dirá quién tiene razón", explicaba Fernández.

Un 28 de mayo al que la actual vicealcaldesa irá como número dos en la lista del Partido Popular. Un cambio motivado por ese "proyecto" en el que se vio inmersa ya hace cuatro años. "He participado durante este tiempo junto al Partido Popular en un proyecto para el cambio de la ciudad y quiero seguir en eso. En seguir bajando la deuda, los impuestos y hacer de los servicios públicos de los mejores de Europa", ha confesado.

A las listas del PP asegura que se va con "la conciencia muy tranquila" y una "gran decepción" con su expartido. "Ya hace un año en el que avisé internamente a los órganos del partido a los que yo pertenecía sobre la necesidad de dar un cambio, de volver a mirar a la sociedad, ante la debacle en la que nos estábamos convirtiendo". Además ha añadido que "un partido que no respeta ni sus propios estatutos firmados hace dos meses" no le representa.

Ante la posibilidad de dejar el acta y el cargo en el Gobierno municipal, Fernández ha asegurado que ninguno de los seis exconcejales de Cs lo hará por "responsabilidad y compromiso con la ciudad". "Nos queda un mes y medio de Gobierno y los plazos en el Ayuntamiento son muy largos. Quizás si hubiéramos tomado antes la decisión lo hubiésemos hecho pero ahora, con tan poco tiempo, solo significaría dejar a la ciudad sin dirección", ha culminado.