El PSOE construirá un polideportivo y un parque multifuncional en Rosales del Canal

Lola Ranera en Rosales del Canal
photo_camera La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, presenta su proyecto para Rosales del Canal

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, se ha comprometido a construir un polideportivo en el barrio de Rosales del Canal, directamente vinculado al Colegio Público Infantil Rosales del Canal. La socialista ha avanzado que este equipamiento no será un edificio autónomo sino que se acompañará con un parque multifuncional al aire libre con espacios para todas las edades.

La candidata socialista ha recordado que los vecinos de Rosales del Canal llevan años esperando la transformación de este espacio y ha hecho hincapié en que para el PSOE, una de sus prioridades será la recuperación de los espacios públicos para que los vecinos puedan pasear y transitar por las calles y las plazas de la ciudad.

“El Gobierno de Azcón lleva cuatro años sin atender los barrios de la ciudad. Para ellos no han sido una prioridad. Para nosotros, la prioridad es gobernar para la inmensa mayoría de los zaragozanos. Queremos recuperar ese orgullo de barrio que hemos perdido estos años. Queremos que las ciudades tengan como referente a los barrios”, ha lamentado Ranera, que ha recordado que durante el último año durante la campaña “Zaragoza es Mucho Más”’, el Grupo Municipal del PSOE ha escuchado las reivindicaciones de los vecinos para diseñar el programa.

"Este proyecto es fruto de todo este proceso. Queremos hacer cosas posibles. Que sean reales, que hagan la vida más cómoda y fácil a los vecinos”, ha añadido. La propuesta de los socialistas es invertir en los barrios 150 millones durante los próximos cuatro años.

El proyecto, además de contemplar un polideportivo que dé soporte al Colegio Rosales del Canal y al barrio en horario de tarde, contempla un parque multifuncional, con diferentes espacios como un lugar donde se desarrollan diferentes actividades. Todos los espacios se diferencian a través de geometrías circulares que favorecen el dinamismo y se construyen en torno a recorridos serpenteantes que las relacionan y las interconectan entre sí.

Además de una plaza central, la propuesta socialista apuesta por crear una zona de movilidad para ancianos, un jardín aromático, una zona de merendero, un espacio deportivo al aire libre y un parque infantil. Este último será un espacio amable y pintoresco, concebido como un lienzo colorido donde los niños puedan imaginar y explorar. Un gran tobogán conectará con una zona de dunas, a modo de pequeñas colinas por donde poder deslizarse.

“Es una propuesta que podríamos replicar en el resto de los barrios de la ciudad”, ha señalado. Para fomentar el deporte, asimismo, se construirá un skatepark o bikepark, usando los desniveles del propio terreno, “enfocado a un barrio joven como es Rosales del Canal”.

“No podemos olvidarnos de los más jóvenes en un barrio con la media de edad más joven de la ciudad. Una de nuestras prioridades es pensar en esa población, porque hay que ofertar y ofrecer nuevas alternativas de ocio a los más jóvenes. Debemos adaptarnos a las necesidades”, ha señalado la candidata socialista.