El Real Zaragoza optará a la nueva Romareda y anuncia que el diseño está “muy avanzado”

Estadio de La Romareda
photo_camera Estadio de La Romareda

El Real Zaragoza ha confirmado este martes su interés en optar al concurso de adjudicación de la nueva Romareda, cuyos pliegos de condiciones se publicaron el pasado 5 de abril, con plazo de presentación de candidaturas hasta el 15 de septiembre. Lo hará en colaboración con IDOM, consultora especializada en este tipo de estadios deportivos y que ya ha trabajado en otras instalaciones como el nuevo San Mamés, en Bilbao.

Aunque no ha dado detalles de la oferta que presentará, el club sí ha ratificado que la redacción del anteproyecto estaría en fase “muy avanzada”. “Será un recinto singular, de última generación, sostenible y que cumpliría todos los requisitos FIFA, UEFA y RFEF para poder aspirar con plenas garantías a la carrera por el Mundial de Fútbol 2030 con la candidatura de España, Portugal, Marruecos y Ucrania”, ha expuesto el club en un comunicado.

Además, en cuanto a aforo, que deberá tener un mínimo de 42.500 espectadores, según el pliego, el club ha remarcado que será “adecuado” a los requisitos de FIFA, UEFA y RFEF para optar al Mundial 2030. “Un estadio llamado a ser un nuevo referente arquitectónico y polo de atracción de Zaragoza y Aragón”, han afirmado.

Asimismo, el Real Zaragoza también añade que el nuevo estadio se construiría entre 2024 y 2029, tal y como recoge el pliego, y garantiza “en todo momento” una capacidad “suficiente” para “minimizar las afecciones a abonados y público asistente”. En este sentido, el pliego recoge que el adjudicatario deberá permitir que el equipo siga jugando en La Romareda durante las obras, aunque no establece un aforo mínimo, abriendo incluso la puerta a disputar partidos a puerta cerrada.