La Policía Local de Zaragoza llevará cámaras en el uniforme: el Ayuntamiento compra 752 unidades

Cámaras Policía Local de Zaragoza
photo_camera Este tipo de dispositivos ya son utilizados por otros Cuerpos a nivel nacional

Aunque todavía no hay una fecha exacta, la Policía Local de Zaragoza se prepara para llevar cámaras en sus uniformes para mejorar la seguridad ciudadana. El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado a la empresa Telefónica Ingeniería y Seguridad y adquirirá un total de 752 dispositivos. En este sentido, se incrementará el presupuesto que tenía previsto.

Este tipo de cámaras se utilizan por diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Su uso, según fuentes municipales, “garantiza un mayor respeto por los derechos fundamentales y las libertades públicas. También asegura, a su vez, la aplicación del principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de los policías”.

Destacan que estas grabaciones pueden constituir un medio de prueba de la aplicación indebida de dicho uso de la fuerza y también un principio de prueba ante denuncias carentes de fundamento alguno frente a los agentes que realizan una intervención.

Además de la adquisición de las cámaras personales, el contrato incluye la implantación de un software de gestión y el soporte técnico.