Vox asegura que mantendrá el aparcamiento gratuito de la calle Embarcadero si gobierna

Julio Calvo y Carmen Rouco se han reunido con la asociación vecinal Tomás Pelayo para conocer sus preocupaciones
photo_camera Julio Calvo y Carmen Rouco se han reunido con la asociación vecinal Tomás Pelayo para conocer sus preocupaciones

El candidato de Vox a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha asistido esta tarde a una reunión con la asociación vecinal Tomás Pelayo para escuchar algunas de sus preocupaciones, especialmente por los aparcamientos de la calle Embarcadero. Calvo ha estado acompañado de Carmen Rouco, concejala de la formación en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidenta de la Junta de Distrito de Casablanca.

En ese sentido, Calvo ha asegurado que su partido está “codo con codo” con los vecinos del barrio, a los cuales apoyan en su reivindicación de mantener el parking, de unos 400 vehículos de capacidad, totalmente gratuito. “El barrio, por su tipología, tiene casas antiguas construidas sin plaza de garaje, por lo que tiene un verdadero problema de aparacamiento”, ha señalado el edil zaragozano, que añade: “Si se quitara (el aparcamiento), las casas perderían muchísimo valor, aparte de que se generarían muchos problemas”.

Rouco, por su parte, ha recordado que desde la Junta ya hicieron un pleno extraordinario para “no perder estos aparcamientos”, con cerca de 1.700 firmas y un censo de 1.500 viviendas sin garaje. Unas cifras que, dice la presidenta del Distrito, “da el apoyo suficiente para que se conserve, y ese es el compromiso de Vox”.

La solución que propone el partido, dice Calvo, es la de “estudiar una permuta de estos terrenos con otros del Ayuntamiento”. Una propuesta que, según el alcaldable, “ha sido aceptada por la consejería de Urbanismo”, por lo que se encuentra en fase de estudio. Además del aparcamiento, Calvo también ha hablado de otras preocupaciones que le han transmitido los vecinos, sobre todo en referencia a la ordenación del tráfico. “Los vecinos saben mejor que los políticos sus necesidades, aquí y en el conjunto de los barrios de la ciudad”, ha concluido.