El Real Zaragoza desvelará su proyecto de nueva Romareda antes del 12 de mayo para optar al Mundial

Delegaciones de fútbol portuguesa y española
photo_camera Hasta la ciudad se han desplazado el director de la candidatura de España-Portugal-Marruecos, Antonio Laranjo, junto a miembros de las federaciones de fútbol portuguesa y española

La candidatura de Zaragoza para el Mundial 2030 avanza de forma “robusta” y cumpliendo los plazos previstos “escrupulosamente”. Para avanzar todavía más, el Real Zaragoza deberá desvelar su proyecto de cómo será la nueva Romareda antes del 12 de mayo.

Se trata de uno de los compromisos que se han acordado este miércoles en la reunión técnica, que ha contado con la visita de las delegaciones de fútbol de España y Portugal y que ha concluido de forma satisfactoria, según ha destacado el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano.

“Se han comprometido, gracias al trabajo que se ha estado haciendo con prioridad, a cumplir con ese objetivo que nos ha marcado la Federación de que antes del 12 de mayo tengamos un nivel de conocimiento mayor”, ha recalcado y ha añadido que esto permitirá a toda la ciudadanía conocer cuáles serán las características del campo de fútbol.

Unos detalles del nuevo estadio que ya ha podido ver de forma privada, por primer vez, Serrano en la reunión técnica. “Creo que por fin vamos a tener en la ciudad el equipamiento deportivo que la ciudad se merece. Como con las plazas que hemos hecho, con el campo de fútbol todo el mundo podrá opinar sobre si le parece bonito”, ha explicado.

LAS DELEGACIONES COMPRUEBAN QUE EL ENTORNO DE LA ROMAREDA CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS

Serrano explica cómo ha ido la reunión técnica sobre La Romareda
Serrano explica cómo ha ido la reunión técnica sobre La Romareda

Debido al encuentro de hoy, hasta la ciudad se han desplazado el director de la candidatura de España-Portugal-Marruecos, Antonio Laranjo, junto a miembros de las federaciones de fútbol portuguesa y española.

Por parte de la sede zaragozana han estado presentes miembros de la Federación Aragonesa de Fútbol, de la DGA, del Real Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza, así como técnicos de Urbanismo, Equipamientos y Arquitectura de los servicios municipales.

Ambas delegaciones se han mostrado interesados por las inmediaciones para comprobar que la ubicación cumple con todos los requisitos. Al respecto, Serrano ha recalcado el "buen clima" que ha presidido toda la reunión.

Ayer el Real Zaragoza hizo público un comunicado en el que confirmaba su interés en optar al concurso de adjudicación de la nueva Romareda, cuyos pliegos de condiciones se publicaron el pasado 5 de abril, con plazo de presentación de candidaturas hasta el 15 de septiembre. Lo hará en colaboración con IDOM, consultora especializada en este tipo de estadios deportivos y que ya ha trabajado en otras instalaciones como el nuevo San Mamés, en Bilbao.