La infanta Elena entrega en Zaragoza los premios de la Fundación Mapfre de inclusión social

Entrega premios Fundación Mapfre
photo_camera En total, seis empresas zaragozanas y aragonesas han sido reconocidas | Foto: Miguel G. García

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido este miércoles la entrega de galardones con los que la Fundación Mapfre ha reconocido la labor de varias empresas y entidades zaragozanas y aragonesas en el ámbito de igualdad de oportunidades. En concreto, se trata de un proyecto que busca apoyar la contratación de personas con discapacidad o desempleados de larga duración. La infanta Elena ha estado presente durante el acto en calidad de directora de proyectos de Fundación Mapfre y ha entregado algunos de los premios.

Las empresas distinguidas en esta ocasión han sido Flamen & Co, Master D, Esprinet, Hubtech-Integracion Audiovisual, Alfaro Lex Firma SLP y Ciclos Richi 2013 S.L. Sin embargo, este no ha sido el único reconocimiento. También han recibido una mención especial la Fundación Down Zaragoza, Asapme Aragón y Cepyme Aragón por su apoyo constante al proyecto social de empleo.

“Quiero dar las gracias a estas empresas por darnos la oportunidad de demostrar que las personas con capacidades diferentes tenemos mucho que ofrecer. Con la ayuda de Fundación Down pude hacer unas prácticas de empleo con apoyo. Aprendí muchísimo, disfruté y me trataron como a una más”, ha explicado una de las trabajadoras de Esprinet, Laura Garrido.

ACTO DE ENTREGA

Durante la ceremonia, la infanta Elena ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de iniciativas para toda la ciudadanía. “Gracias al ejemplo de entidades sociales, al compromiso de asociaciones empresariales y de la administración pública, conseguimos sensibilizar a las empresas españolas. Las concienciamos de la importancia de ofrecer cada vez más y mejores oportunidades en el empleo de personas en riesgo de exclusión social”, ha incidido.

Premiados Mapfre
La Fundación Mapfre lleva desde 2010 trabajando con las personas en riesgo de exclusión social | Foto: Miguel G. García

De igual forma, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha añadido además que esta labor de inclusión social no solo debe llegar a las instituciones o empresas. “La inclusión y el bienestar, los derechos de las personas con discapacidad deben necesariamente comenzar por cada uno de nosotros. La suma de cada individuo es lo que construye la sociedad y, en definitiva, la ciudad en la que vivimos”, ha dicho.