Chueca se marca como objetivo conseguir 16 concejales en Zaragoza

El Partido Popular ha presentado al equipo de que aspirar a revalidad la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Laura Trives
photo_camera El Partido Popular ha presentado al equipo de que aspirar a revalidad la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Laura Trives

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado a los hombres y mujeres que le acompañan en su candidatura de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo y se ha marcado como objetivo conseguir los 16 concejales que le permitirían gobernar el Ayuntamiento sin tener que depender de ningún otro partido político.

Un equipo que tiene “una idea clara de lo que es Zaragoza y de lo que puede ser la ciudad” y con el que pretende “continuar con el proyecto de transformación de Zaragoza” que empezó hace cuatro años.

La alcaldable ha reivindicado el trabajo llevado a cabo por quienes han formado parte del Gobierno de la ciudad en el último mandato, un grupo humano en el que han primado “la lealtad y el compromiso con el proyecto de la ciudad por encima de siglas” y que “seguirá dando soluciones a los problemas de los zaragozanos”.

La candidatura popular, que aglutina “talento, experiencia y amplias trayectorias políticas y profesionales de prestigio”, incorpora nuevos perfiles que ya saben lo que es trabajar en la estructura municipal, desde donde “han garantizado la llegada de fondos europeos a Zaragoza y han impulsado proyectos sociales, deportivos y medioambientales”. También ha destacado la presencia de personas que suman “la experiencia adquirida en otras instituciones”. Asimismo, ha puesto en valor la incorporación de profesionales de la empresa privada, quienes “asumen el gran reto de hacer de Zaragoza una ciudad mejor”.

Otro aspecto de la lista que encabeza Natalia Chueca es que “se trata de una candidatura muy femenina, con 9 mujeres en los 16 primeros puestos, mujeres que no son floreros ni florales y que no han necesitado de cuotas ni paternalismos para llegar a donde han llegado”.

Junto al resto de integrantes de la lista, buscarán seguir haciendo de Zaragoza “la ciudad a la que miran otras ciudades europeas por sus proyectos innovadores”.

AZCÓN: "FRENTE AL PROYECTO DE NATALIA CHUECA NO HAY UNA ALTERNATIVA REAL"

El candidato popular a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha hecho un repaso por los logros del último mandato, mucho de ellos liderados por Natalia Chueca, “la futura alcaldesa de Zaragoza, que seguirá mejorando la ciudad notablemente” y mantendrá la senda iniciada en la que “hemos bajado los impuestos, aumentado la inversión y batido el récord en gasto social a la vez que se han atraído inversiones y empresas e impulsado proyectos transformadores de gran calado como el Bosque de los Zaragozanos”.

Jorge Azcón también ha destacado iniciativas como el mayor plan de rehabilitación de vivienda de la historia, la ampliación de Mercazaragoza o la inminente construcción de lanueva Romareda.

El líder popular ha solicitado, de nuevo, un debate cara a cara a Javier Lambán: “Confiamos en nuestro proyecto, por eso no tenemos miedo a los debates. Llevo unos días pidiéndole un debate al candidato del PSOE. Si por algo nos caracterizamos los aragoneses es por ser gente valiente, por eso si el candidato socialista no está dispuesto a debatir cara a cara, no puede ser el próximo presidente”.

“Pido al señor Lambán que rectifique, contraste su proyecto con el del Partido Popular y explique por qué solo piensa en ponerle trabas a los zaragozanos”. Frente al proyecto que lidera Natalia Chueca “no hay alternativa real”, ha señalado. “La candidata socialista, en estos cuatro años, ha hecho todo lo que estaba en su mano para torpedear los proyectos de la ciudad”.

“El equipo de Natalia -ha dicho- conjuga perfectamente lo que supone el proyecto del Partido Popular. Siguen la mayoría de los concejales y se unen nuevos perfiles que ya estaban en el Gobierno de la ciudad y otros que vienen de otros ámbitos”, ha indicado. “El único objetivo de este equipo es defender la ciudad de Zaragoza, más allá de siglas y colores”.

“Por fin Zaragoza y Aragón podrán avanzar juntos, de la mano, con Natalia como alcaldesa y yo apoyando desde la Presidencia del Gobierno de Aragón. Ese es nuestro proyecto y nuestro compromiso con Zaragoza y con todo Aragón: trabajo, diálogo y colaboración para crecer y para avanzar”, ha concluido.

ELÍAS BENDODO: "ZARAGOZA ES UN MOTOR LASTRADO POR SÁNCHEZ Y LAMBÁN"

  • Chueca ha estado arropada por el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha acompañado a la alcaldable durante el acto de presentación y ha recordado que “el salto de verdad de Aragón pasa por que haya un presidente de la DGA, una alcaldesa de Zaragoza y un presidente del Gobierno central que sean del Partido Popular”. “De este modo habrá tres motores empujando a favor del desarrollo, el empleo y la prosperidad de esta tierra, y no como ocurre ahora en Zaragoza, que es un motor a plena potencia lastrado por dos frenos de mano: el de Sánchez y el de Lambán, que forman un tándem tóxico para Aragón”.

Bendodo ha lamentado que la comunidad autónoma sea “un infierno fiscal en el que los aragoneses pagan 170 euros más por habitante que la media de España” y ha propuesto para Aragón el modelo andaluz, donde en poco más de tres años se rebajaron impuestos como los de Sucesiones, Donaciones o transmisiones patrimoniales para “competir de tú a tú con Madrid”.

También ha criticado el sanchismo de Lambán, “que pretende hacer ahora lo que no ha hecho en cuatro años”. En este sentido, ha recordado que “Lambán quiere hacer ahora un plan de choque para la Sanidad o políticas de vivienda cuando faltan tres cuartos de hora para las elecciones”. “Gobernar a golpe de titulares es perjudicial para el conjunto de los ciudadanos”, ha dicho.

Bendodo también ha reivindicado la labor del Partido Popular en la ciudad de Zaragoza, “donde Jorge Azcón ha puesto orden en las cuentas, ha reducido la deuda, ha bajado los impuestos al mínimo posible y ha subido el presupuesto social”. Un “legado que recibe una gran alcaldesa como va a ser Natalia Chueca”.