El Ayuntamiento de Zaragoza solicita a la asociación de taxis que retire la publicidad sexista

Estos anuncios publicitaban un prostíbulo ubicado en las cercanías de la ciudad y su imagen ocupaba toda la puerta trasera
Estos anuncios publicitaban un prostíbulo ubicado en las cercanías de la ciudad | Foto: FABZ
photo_camera Estos anuncios publicitaban un prostíbulo ubicado en las cercanías de la ciudad | Foto: FABZ

El Ayuntamiento de Zaragoza ha requerido por escrito al presidente de la Asociación Provincial del Autotaxi retirar de inmediato las publicidades sexistas que se han podido observar en diferentes vehículos de la flota durante estos últimos días.

En concreto, estos anuncios publicitaban un prostíbulo ubicado en las cercanías de la ciudad y su imagen ocupaba toda la puerta trasera de los taxis que lo exhibían. En un comunicado, el Consistorio lamenta los hechos y destaca que "se trata de casos muy concretos que no deben empañar la imagen del sector".

Además, recuerdan que dicha publicidad contraviene el artículo 32 del Reglamento Municipal del Taxi de Zaragoza, que prohíbe expresamente toda publicidad sexista o que atente contra los derechos de las personas. Estos extremos, añaden, también se recogen tanto en la Ley Aragonesa del Taxi (artículo 19) como en la Ley General de Publicidad (artículo 3).