El consejo extraordinario de Zaragoza Vivienda vota en contra del cese de su gerente

Ayuntamiento Zaragoza Vivienda
photo_camera El gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño, acudió este viernes al consejo extraordinario de la sociedad municipal | Foto: Laura Trives

Pese a la reiterada petición por parte de PSOE, Podemos y Zaragoza en Común de cesar al gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño, por un presunto caso de corrupción, el consejo extraordinario de la sociedad municipal celebrado este pasado viernes se posicionó en contra y evitó esta decisión. Fue, en concreto, gracias al voto de Partido Popular, Vox y los concejales no adscritos.

En este sentido, tal y como apuntó la vicepresidenta de Zaragoza Vivienda, Carolina Andreu, el gerente estuvo durante una hora aproximadamente aportando información a los miembros del consejo sobre el proceso relacionado con la denuncia presentada por Zaragoza en Común. “Los datos son los mismos que aportó el pasado miércoles de forma voluntaria ante la Fiscalía en la que compareció sin haber sido citado para ello para esclarecer todo cuanto proceda”, añade Andreu.

Desde el consistorio zaragozano insisten además en que, a día de hoy, “la Fiscalía no ha abierto diligencias por este caso”. Sin embargo, sí se han abierto lo que se conocen como diligencias preliminares. Estas, especifica Andreu, “se inician siempre que se abre un proceso” y “en ningún caso prejuzgan la decisión final”.

LA OPOSICIÓN INSISTE EN CESAR A RUIZ DE TEMIÑO

Los grupos de la oposición de izquierda, por el contrario, valoraron la reunión del consejo desde la “decepción” y el “descontento”. De hecho, el concejal socialista, Horacio Royo, afirmó que esta solo había servido para “recibir constantes descalificaciones por parte de los consejeros del Partido Popular y de los tránsfugos de Ciudadanos”.

Además, todos ellos recriminaron que Zaragoza Vivienda “no puede seguir gestionando 16 millones de euros de fondos europeos en viviendas si continúa este señor" porque “está en juego” la gestión de los propios fondos.

Unas críticas que desde el equipo de gobierno no han tardado tampoco en responder. “Resulta paradójico que el grupo municipal socialista, que continúa con un condenado en su grupo, esté dando lecciones mientras, en paralelo, protege a un condenado por la justicia”, espetó Andreu.