La Junta Electoral reitera que el Zaragoza Florece podrá celebrarse el fin de semana de elecciones

Zaragoza Florece
photo_camera El festival de las flores alcanza este año su tercera edición | Foto: Laura Trives

Pese al nuevo recurso presentado por el grupo municipal socialista, la Junta Electoral Provincial ha resuelto que la celebración del Zaragoza Florece no contraviene la Ley Electoral. De esta forma, pese a las quejas emitidas por la portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, el festival de las flores mantendrá su fecha de celebración del 25 al 28 de mayo.

Esta semana este mismo organismo ya había transmitido esta información al Ayuntamiento de Zaragoza, después de que Ranera denunciase hace unos meses la fecha escogida para la realización del evento. De hecho, llegó a pedir un cambio de fecha que garantizase “el principio de neutralidad política”. Sin embargo, durante estos días, la formación había decidido presentar un nuevo recurso que se ha desestimado.

Desde el consistorio zaragozano, la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, de cuya área depende directamente el Zaragoza Florece, ya argumentó en varias ocasiones que se trataba de un evento que “no incumplía la ley electoral”. En este sentido, Chueca llegó a afirmar que este “no era ningún impedimento para ir a votar". Y añadió que hay "múltiples ferias y actuaciones" que se realizan "en toda España y en el propio Aragón” durante esos días.