Rivarés acusa a Azcón de “regalar recursos públicos a sus amigos” y teme lo mismo para Canal Roya

Canal Roya
photo_camera Este domingo había convocadas varias manifestaciones en defensa de Canal Roya por todo el territorio aragonés

Más allá de las celebraciones, este 23 de abril ha sido también un día de reivindicaciones para el territorio aragonés y, más en concreto, para la protección de Canal Roya frente al proyecto de la unión de estaciones de Astún y Formigal. Entre los representantes políticos que se han dejado ver defendiendo este recurso natural ha estado el candidato a la alcaldía de Zaragoza por Podemos, Fernando Rivarés. Y es que este ha considerado oportuno celebrar el Día de Aragón “protegiendo su patrimonio”.

“Una de nuestras joyas naturales, Canal Roya, está amenazada por un proyecto de unión de estaciones que es un disparate económico y ambiental. Si Azcón gobierna se va a cargar Canal Roya. Lo sabemos porque es lo que ha estado haciendo estos cuatro años al frente de la alcaldía zaragozana: regalar los recursos públicos a los intereses privados. Especialmente a su amigo Forcén y a otras poderosas familias zaragozanas”, ha recriminado Rivarés.

En este sentido, el portavoz de la formación morada en el consistorio zaragozano ha asegurado que este tipo de acciones ya se han visto “en el outlet de Pikolin”, “con la clínica Quirón” y ahora “con La Romareda”. “No podemos olvidar que quienes están detrás de este delirante proyecto de la unión de estaciones son los dueños de Candanchú. Es decir, Yarza, Solans o Forcén. Los mismos que se han beneficiado del Gobierno de Aragón estos cuatro años”, ha insistido.

En esta misma línea, Rivarés también ha lanzado un mensaje de alerta al presidente autonómico, Javier Lambán, y en general a todos los socialistas aragoneses. “Si el PSOE está pensando que van a ser sus amigos se está equivocando radicalmente porque le están haciendo el juego a Azcón”, ha concluido.