Raúl Burillo, uno de los hombres que destapó el Caso Nóos, candidato a la Alcaldía por Aragón Existe

Raúl Burillo Alcaldía Zaragoza
photo_camera Burillo será presentado en Zaragoza en presencia de Paco Juárez y Tomás Guitarte

Si hace unas semanas el diputado de Teruel Existe y candidato a la presidencia de Aragón, Tomás Guitarte, anunciaba a su candidato por la provincia de Zaragoza, Paco Juárez, este martes está previsto que Raúl Burillo Pachecho, uno de los hombres que tuvo acceso a los documentos que destaparon el Caso Nóos, sea presentado como candidato a la Alcaldía por Aragón Existe. Originario de Zaragoza e inspector de Hacienda que estuvo al frente de la Agencia Tributaria en Baleares del 2004 al 2010, Burillo será uno de los encargados de extender el proyecto de la formación en la capital aragonesa.

Según ha podido saber Aragón Digital, aunque Burillo será la cabeza visible en el Ayuntamiento de Zaragoza, la idea del partido es poner en valor a todas las personas que conforman la candidatura. Además, será una lista en cremallera, heterogénea y con personas de diferentes profesiones y recorridos de vida que conocen los problemas de la comunidad en la que viven.

En este sentido, para Teruel Existe o, en este caso, Aragón Existe, es muy importante ser parte del consistorio de la capital aragonesa como forma de llegar a todos los espacios posibles. Eso sí, sin dejar de lado su esencia de ser una plataforma ciudadana. Por ello, uno de sus objetivos principales pasará por ir de la mano de asociaciones vecinales, ampas y, en definitiva, del tejido asociativo de la ciudad.

Junto a Burillo, que ya fue candidato a la Alcaldía de Zaragoza por Demos+ en 2019, Enrique Marín será el candidato de Teruel Existe a la Alcaldía turolense. Mientras, en Huesca, la formación no cuenta con candidatura.