Chueca anuncia un asistente virtual con IA para ayudar a los zaragozanos en trámites y servicios

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza ha anunciado su nuevo proyecto ligado a la inteligencia artificial durante una visita al CIEM
photo_camera La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza ha anunciado su nuevo proyecto ligado a la inteligencia artificial durante una visita al CIEM

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que impulsará un nuevo asistente virtual con Inteligencia artificial que ofrecerá a la ciudadanía una experiencia "única y personalizada" a la hora de realizar un trámite, beneficiarse de algún servicio o, simplemente, conocer los mejores lugares para visitar en Zaragoza.

“La inteligencia artificial ya está cambiando el mundo a todos los niveles por eso creo que el Ayuntamiento de Zaragoza y los zaragozanos pueden servirse de esa inteligencia artificial para mejorar nuestra calidad de vida”, ha explicado Chueca durante su visita al Centro de Incubación Empresarial (CIEM).

La candidata popular ha explicado que “en pocos meses, la ciudadanía estará en disposición de crear una aplicación que, a imagen y semejanza de Chatgpt4, pueda ofrecer a la ciudadanía una experiencia única personalizada, llegando, incluso, en el futuro, a atender telefónicamente a los demandantes de información colaborando con el servicio del 010”.

Y es que, "la ciudad de Zaragoza ya cuenta con una de las webs con más información, procedimientos y servicios de toda España", por eso, ha añadido: “Si volcamos esos millones de datos en un sistema de inteligencia artificial, avanzaríamos hacia la excelencia en la gestión”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza será capaz de dar un servicio personalizado en cada consulta, identificando a los ciudadanos y adaptando los contenidos a lo que puedan necesitar. “Daremos un servicio especial a los mayores, incluso identificándolos por voz, para facilitarles los servicios al máximo. Así conseguiremos una administración inteligente e inclusiva”, ha señalado.

Chueca ha defendido la innovación y la inteligencia artificial como “uno de los carros” a los que debe subirse Zaragoza para ponerlas al servicio de los ciudadanos.

“El asistente inteligente ayudaría a los propios funcionarios que, en muchos casos, deben manejarse con mucha información, normas y leyes dispersas que, en unos meses, estarían volcadas en un mismo sistema de fácil y rápido acceso”.

VISITA AL CIEM

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza ha anunciado su nuevo proyecto ligado a la inteligencia artificial durante una visita al CIEM, centro al que ha puesto de ejemplo como “lo que quiere el PP para la ciudad de Zaragoza: emprendimiento, innovación y creatividad. El emprendimiento y la innovación son fundamentales en nuestra estrategia de creación de riqueza para la ciudad y por eso quiero aplaudir el gran trabajo que se hace aquí para acoger proyectos y acelerarlos” ha explicado Chueca.

Y es que, según Chueca, las cifras avalan el trabajo del CIEM: 400 puestos de trabajo creados, 200 proyectos, 30 patentes registradas y una tasa de supervivencia superior al 60%.

Por eso, apoyada en estos datos, Chueca ha mostrado su deseo de que “las empresas que han crecido en esta incubadora, sigan desarrollando después su trabajo en la ciudad de Zaragoza, reteniendo el talento y contribuyendo a que la ciudad progrese”.