Comienzan los tratamientos preventivos contra la garrapata en los parques de Zaragoza

Tratamiento Garrapatas
photo_camera Las actuaciones se prolongarán hasta finales de mayo.

El Instituto Municipal de Salud Pública ha iniciado este martes el tratamiento preventivo contra la presencia de garrapatas en distintos parques y áreas caninas de Zaragoza. Durante la aplicación de estos tratamientos, que se alargará hasta finales de mayo, es importante respetar las zonas acotadas y no soltar a las mascotas en el interior de las mismas.

Esta previsto actuar este martes 25 de abril en el Parque Pignatelli, Parque la Granja y Zona Canina del Parque José Antonio Labordeta y este miércoles 26 de abril en el Parque Miraflores, en la Plaza de los Sitios y Parque Bruil. El 2 de mayo se actuará en el Parque Castillo Palomar y el Parque Delicias, el 3 de mayo en el Parque del Barranco, Parque Ciudadano Kane y Parque Pinares.

Por último, el 4 de mayo se hará en el Parque Macanaz, Parque del Tío Jorge y el Parque Aljafería. Además, a lo largo del mes de mayo se seguirán tratando otros espacios, como el Parque de los Poetas, en Parque Goya, así como aquellos lugares en los que se detecte presencia de este ácaro.

PREVENCIÓN CONTRA LA MOSCA NEGRA

Paralelamente, el Instituto Municipal de Salud Pública ya está haciendo muestreos tanto en el Gállego como en el Ebro para determinar la presencia de larvas de mosca negra. Las condiciones meteorológicas de este invierno, con ausencia de crecidas en el Ebro y las altas temperaturas registradas, han obligado ese año a adelantar la campaña de tratamientos preventivos, que se iniciarán esta misma semana utilizando motobombas para distribuir el larvicida en el agua. Más adelante, como el año pasado, está prevista la utilización de drones para optimizar el tratamiento.