Esta es la fecha en la que podrás darte el primer chapuzón en las piscinas de Zaragoza

La apertura de las 22 piscinas municipales de Zaragoza será a inicios de junio en una campaña estival que se cerrará el 3 de septiembre
Piscinas de Zaragoza
photo_camera Piscinas de Zaragoza

Los ansiados chapuzones de verano ya tienen fecha señalada. Zaragoza abrirá sus 22 piscinas municipales el próximo 10 de junio en una campaña estival que se cerrará el 3 de septiembre, cuando los calores aflojen. Este año como novedad, las instalaciones incorporarán un protocolo contra las agresiones sexistas. Esto implica que el personal deberá dar respuesta contra este tipo de conductas y a prestar un apoyo profesional eficaz a las personas agredidas.

Para acceder a los recintos de las piscinas, los ciudadanos pagarán el mismo precio que el año pasado, dado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha congelado los abonos. Es decir, se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad.

Las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos. Los menores de 18 pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos. Al igual que en los últimos veranos, se mantienen las tarifas especiales por olas de calor.

PROTOCOLO CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS

La participación en dicha iniciativa consiste en implicar al personal que trabaja en los CDMs, Pabellones y Áreas Fitness y Salud para que su respuesta de rechazo a este tipo de conductas sirva para prevenir y eliminar comportamientos sexistas, así como prestar un apoyo profesional eficaz a las personas agredidas, caminando hacia la construcción de espacios seguros para todos y todas.

La campaña, además de un distintivo que indica la adhesión del centro al protocolo, incluye una formación presencial de 30 minutos de duración a los y las responsables de los espacios deportivos y de ocio adheridos. En esta breve sesión formativa conocerán el protocolo de actuación y recibirán toda la información que tendrán de trasladar al resto del personal de los centros para dar correcto cumplimiento a dicho protocolo. La información extensiva incluye material impreso y también acceso a un seminario web (webinar).

La formación presencial a los responsables tendrá lugar en la Casa de la Mujer a principios del mes de mayo, días 3 y 9.