Tensión entre DGA y Ayuntamiento por La Romareda que podría poner en peligro la candidatura 2030

Estadio de La Romareda
photo_camera Estadio de La Romareda

Duros reproches y cruces de acusaciones entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza por la Operación Romareda. Por un lado, la DGA ha dado este martes un ultimátum al Consistorio para que presente la documentación del expediente en 20 días hábiles porque dice que debe contar con la aprobación del Ejecutivo autonómico.

Ante este requerimiento, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha respondido y ha acusado al presidente de Aragón, Javier Lambán, de estar llevando a cabo un ataque frontal contra el nuevo estadio por motivos electoralistas.

“Lambán está poniendo en peligro la candidatura del Mundial de Fútbol de 2030", ha subrayado Serrano en una rueda de prensa posterior y ha añadido que el presidente de Aragón está anteponiendo sus intereses electorales a cualquier otra circunstancia, “como ya hizo con los Juegos Olímpicos de Invierno”.

Tras asegurar que el único proyecto de Lambán “está siendo torpedear los del Ayuntamiento", Serrano ha explicado que no se abrirá causa judicial porque se ha remitido toda la información necesaria para el primer requerimiento.

Sin embargo, con el segundo requerimiento de la DGA, la decisión de acudir a los tribunales continúa en manos del Ejecutivo autonómico. “Si cree que la modificación del PGOU es ilegal, que vaya a los tribunales José Luis Soro, y que no lo condicione a su resultado electoral. Lo está utilizando electoralmente con fuerte descaro”, ha recalcado Serrano quién ha añadido que PSOE y CHA han entrado en una competición "por ver quién bloquea mejor el estadio de La Romareda".

Serrano ha asegurado que le consta que hay “malestar” entre los inversores del Real Zaragoza y preocupa mucho la situación que está generando el Gobierno de Aragón con sus requerimientos.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, advirtió al Ayuntamiento de Zaragoza que está incumpliendo la Ley de Urbanismo con la modificación urbanística de La Romareda.