Aumenta la tensión por La Romareda: Azcón exige a Lambán parar el “boicot” a Zaragoza

La Romareda
photo_camera Estadio de La Romareda

Aumenta la escalada de malestar entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza por la construcción de la nueva Romareda. Hoy el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha asegurado que existe mucha preocupación ya que el proyecto corre un “gravísimo peligro” por la “miopía electoral” del presidente de Aragón, Javier Lambán. Azcón ha exigido a Lambán que “deje de boicotear” el proyecto del campo de fútbol y la candidatura de Zaragoza para ser sede del Mundial 2030.

Tras el último requerimiento del Gobierno de Aragón para que el Ayuntamiento presente la documentación del expediente de la nueva Romareda en 20 días hábiles, Azcón ha apuntado que Lambán “ha pasado ya de poner palos en la ruedas a un auténtico intento de boicotear a Zaragoza y al zaragocismo”.

Por eso, el primer edil ha pedido a Lambán que paralice las órdenes políticas para que la ciudad pueda llevar a cabo el nuevo estadio de fútbol, que fue, ha recordado, votado democráticamente en el Pleno del Ayuntamiento.

Azcón ha subrayado que las últimas declaraciones de Lambán con La Romareda han creado un gran malestar en el Real Zaragoza, que tiene previsto hacer una inversión millonaria para levantar el nuevo estadio. Y también ha asegurado que ahora están todavía más preocupados por los últimos requerimientos del Gobierno de Aragón.

Pese a ello, el alcalde se ha comprometido a seguir luchando para que haya una nueva Romareda y Zaragoza sea una de las sedes del Mundial 2030.