Ranera invertirá seis millones de euros en la regeneración de Balsas Ebro Viejo si llega a alcaldesa

Balsas Ebro Viejo
photo_camera El proyecto socialista para Balsas Ebro Viejo pasa por recuperar la vida en hasta tres plazas del entorno

Las plazas Pico Maladeta, Peña Montañesa y el entorno de la calle Teniente Ortiz de Zárate podrían ser el epicentro de la regeneración que el PSOE Zaragoza plantea para Balsas Ebro Viejo. Con una inversión de seis millones de euros, la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha planteado la necesidad “urgente” de actuar en esta zona de la ciudad con 1.530 viviendas trabajando en la eficiencia energética de las mismas, en su accesibilidad y las zonas de ocio vecinal que las rodean.

En concreto, este proyecto se enmarcaría dentro de la apuesta de la formación por conseguir “unos barrios 10” después del “abandono del Partido Popular de estas zonas” y sus años de gobierno “para unos pocos”. “Si no actuamos ya, habrá problemas de seguridad. Hay personas mayores que no tienen ascensores y están atrapadas en cuartas plantas sin poder salir a la calle”, ha incidido Ranera.

Más allá de la rehabilitación de vivienda, la candidata socialista quiere que todo vaya de la mano de una renovación de aceras, así como de la adquisición de locales vacíos a los que dar una nueva vida. “Jugarían varios papeles. Por un lado, a la asociación de vecinos les daríamos espacios. También haríamos un anfiteatro o salón de actos. Y, por otro lado, se harían espacios de galerías comerciales y hostelería”, ha apuntado.

Balsas Ebro Viejo PSOE Zaragoza
La candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado el proyecto a los vecinos del barrio

Junto a esto, se pondría en marcha la creación de más zonas de ocio infantil y se renovaría la iluminación de las calles. Además, en un entorno muy próximo, en la Estación del Norte, también se lanzaría un proyecto de mercados. Con él se pretende conseguir que “los vecinos de la margen derecha pasen a la margen izquierda”.

ABANDONO DEL GOBIERNO DE AZCÓN

Ranera ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje crítico al actual alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y a su equipo de gobierno. “El Partido Popular prometió en su proyecto Balsas Positivo 92 millones de euros para esta zona. La realidad es que han invertido 0 euros”, ha reprochado.

De igual forma, desde el PSOE Zaragoza han querido recordar que en la existen 21 grupos sindicales con 3.000 viviendas. Es decir, habría cerca de 10.000 vecinos viviendo en situaciones similares, por lo que han insistido la “necesidad de actuar lo antes posible”. Para ello, como ya ha especificado en varias ocasiones, la idea de Ranera pasa por invertir hasta 150 millones de euros en los barrios zaragozanos.