El Gobierno de Zaragoza fuerza un Pleno para pedir a la DGA que deje de boicotear La Romareda

Marcadores de La Romareda
photo_camera Zaragoza celebrará un nuevo Pleno sobre La Romareda

El Gobierno municipal de Zaragoza ha forzado para este viernes un Pleno extraordinario sobre el nuevo campo de fútbol de la ciudad. En el orden del día se debatirán puntos como pedir al Gobierno de Aragon que deje de intentar boicotear la tramitación de la Romareda y rechazar las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, contra los propietarios de la entidad.

Los motivos para celebrar este Pleno, según ha explicado la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, obedecen a que considera de interés publico general la construcción de un nuevo estadio para el Real Zaragoza al ser uno de los clubes deportivos de referencia de la ciudad y de la Comunidad, “máxime cuando antes del próximo 12 de mayo se debe aportar la documentación requerida por la Real Federación Española de Fútbol para que Zaragoza y Aragón puedan optar a ser sede del Mundial de Fútbol 2030 dentro de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos.

El Pleno votará sobre si reitera su rechazo “al intento del Gobierno de Aragón de intervenir las competencias municipales cercenando la capacidad del Ayuntamiento de Zaragoza de impulsar modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana y lamenta los permanentes intentos de boicotear la tramitación del proyecto de campo de fútbol”.

Además, también pedirán al Ejecutivo autonómico que colabore con el Ayuntamiento para que Zaragoza pueda ser sede del Mundial 2030. Lo ha anunciado la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, después de que el Gobierno de Aragón presentará hace dos días nuevos requerimientos sobre la tramitación de La Romareda.

Ayer el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, aseguró que existe mucha preocupación ya que el proyecto corre un “gravísimo peligro” por la “miopía electoral” del presidente de Aragón, Javier Lambán. Azcón exigió a Lambán que “deje de boicotear” el proyecto del campo de fútbol y la candidatura de Zaragoza para ser sede del Mundial 2030.

Por eso, el primer edil pidió a Lambán que paralice las órdenes políticas para que la ciudad pueda llevar a cabo el nuevo estadio de fútbol, que fue, ha recordado, votado democráticamente en uno de los últimos plenos del Ayuntamiento.