Ranera buscará impulsar una segunda línea de tranvía que conecte con el AVE, el aeropuerto y Plaza

Tranvía Lola Ranera
photo_camera Uno de los objetivos de la candidata socialista es mejorar las conexiones de los barrios

Enmarcado dentro uno de sus cuatro ejes de campaña: movilidad, barrios, innovación y vivienda, la apuesta de la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, por una segunda línea de tranvía sigue siendo firme. Así lo ha mostrado y comunicado en su último vídeo, "Con Lola es posible", realizado para las próximas elecciones municipales en su propia página web. En él, Ranera, convertida en dibujo animado y acompañada del candidato a renovar la presidencia de Aragón, Javier Lambán, da un paseo por las calles de la ciudad y fija como uno de sus objetivos las conexiones de los barrios.

Sin embargo, este proyecto no solo supondría afrontar la “deuda” que Zaragoza tiene con “los 250.000 vecinos de Oliver, San José, Las Fuentes, Delicias y Valdefierro”. Tras su viaje a Bruselas el pasado mes de marzo para poner de manifiesto esta idea, ahora el proyecto es “más ambicioso”.

“En Europa nos dijeron que teníamos que olvidarnos de pensar solo en lo local. Hay que pensar en lo metropolitano, hay que ser ambiciosos y volver a colocar a Zaragoza otra vez en el mapa”, ha explicado Ranera. En este sentido, desde el PSOE plantean que esta segunda línea debería ir unida con la estación de AVE. “Esa es la puerta de entrada de nuestro turismo o de los profesionales que llegan a nuestra ciudad”, ha dicho. Además, debería conectar con el aeropuerto, con Plaza para evitar que 16.000 personas "cojan el coche todos los días para subir a trabajar" y seguir hasta la Feria de Muestras.

En cualquier caso, por ahora lo que todavía no estaría decidido sería el trazado que recorrería esta segunda línea. Lo que sí ha querido especificar Ranera es que se sentarán con todos los sectores implicados para ver cuál es la mejor opción posible.

RANERA INSISTE EN UN CARA A CARA CON CHUECA

Además de su proyecto de movilidad para Zaragoza, Ranera ha vuelto a poner en valor otras iniciativas que le gustaría poner en marcha si llega a alcaldesa. Es el caso de la inversión de hasta 150 millones de euros en los barrios. Estos servirían, entre otras cosas, para crear una Ciudad de la Infancia en Las Fuentes, un proyecto de mercados en La Estación del Norte o mejorar el ámbito de la salud en Las Delicias.

En esta línea, ha reprochado a la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Natalia Chueca, que “todavía no haya dado a conocer ninguna de sus propuestas”. Por ello, ha insistido en que le gustaría enfrentarse a ella en un cara a cara para que la ciudadanía conozca de primera mano las intenciones de ambas. Y es que, ha expresado Ranera, “con todo el respeto a los grupos políticos, Zaragoza el 29 de mayo tendrá una alcaldesa y será ella o seré yo”.