La Almozara tendrá piscinas en 2025

Recreación del interior de las piscinas de La Almozara
photo_camera Recreación del interior de las piscinas de La Almozara

Nuevo intento del Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar unas piscinas en el barrio de La Almozara. El Gobierno de la ciudad ha lanzado pliegos para este futuro equipamiento que salen a licitación para la concesión de la obra de construcción y explotación con un presupuesto de más de 18 millones de euros. El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de estas instalaciones en el verano de 2025.

El equipamiento deportivo se situará en una gran manzana comprendida entre las calles de Fray José Casanova y Lago, la avenida de la Ciudad de Soria y el parque de La Aljafería en el barrio de La Almozara. La parcela tiene una superficie de 41.231 metros cuadrados, con forma trapezoidal, y el terreno va bajando con una pendiente de 5% de sur a norte y de 0,26% de oeste a este.

Las instalaciones estarán integradas por unidades deportivas cubiertas y al aire libre.

De este modo, se creará una sala fitness de 1.000 metros cuadrados, tres salas de actividad, cuatro salas multiusos, una sala de ciclo y sala de cuerpo, una ludoteca con aseos vinculada tanto al exterior como al interior de la edificación y dos salas de fisioterapia de 36 metros cuadrados.

También tendrá despachos, almacén, enfermería, un vestíbulo de 200 metros cuadrados, seis vestuarios, una piscina cubierta con ocho calles, un vaso para gimnasia acuática y otro recreativo, así como una zona de spa con vaso de hidromasajes, sauna seca y sauna húmeda.

Mientras que en la zona de unidades deportivas al aire libre se desarrollarán tres piscinas exteriores, una de adultos de 680 metros cuadrados, piscina infantil con vaso 630 m2 y vaso para toboganes acuáticos de 607 metros cuadrados; ocho pistas de paddle cubiertas; pista de atletismo de 442 metros de longitud; espacio exterior de crossfit en cubierta de 526 metros cuadrados; aparcamiento para 500 plazas; espacio exterior de picnic; y solárium de 8.000 metros cuadrados.

El Programa de Actividades Deportivas a desarrollar por el adjudicatario contemplará como mínimo una oferta de 200 horas semanales de actividades dirigidas en sala y 180 horas semanales de actividades acuáticas, y se deberán ofertar actividades de adultos e infantiles.