“Una Zaragoza saludable, segura y real”: el proyecto de Podemos para las elecciones municipales

La coalición de Podemos y Alianza Verde ha presentado este sábado en público su programa para “la Zaragoza del 2030”
La coalición pide “hablar de los problemas reales”
photo_camera La coalición pide “hablar de los problemas reales”

La coalición de Podemos y Alianza Verde ha presentado este sábado en público su programa para “la Zaragoza del 2030”. Su candidato, Fernando Rivarés, se ha centrado en la movilidad, el deporte y la seguridad como principales ejes para “recuperar la ciudad para todos y todas”.

Para el candidato, el principal problema, “transversal en muchos de los hogares de los zaragozanos”, es la subida de precios. “La gente sufre con el precio de la cesta de la compra, la luz o el combustible”. Por ello, pide “hablar de los problemas reales” frente a la acción de Gobierno actual.

Rivarés ha definido la política de la consejera Natalia Chueca en movilidad como “un absoluto fracaso”. Además, en este sentido, ha pedido “superar la barrera psicológica” de los límites urbanos “para dar paso a una visión metropolitana de futuro y reequilibrar el territorio, que es algo muy importante”, ha manifestado.

Por otro lado, la candidatura pide una reindustrialización de la capital aragonesa y hacer del deporte un distintivo de Zaragoza, con inciativas como la Ciudad del Deporte, así como abordar las consecuencias del cambio climático en el ámbito urbano mediante más espacios verdes. “Esto no es una lista que vaya a votar Forcén ni ninguno de los amiguitos del señor Azcón”, ha comentado Rivarés: “Somos una lista que quiere transformar Zaragoza y poner soluciones reales a los problemas reales de la gente”.