El PSOE apuesta por afianzar la memoria histórica del barrio de Torrero

lola ranera torrero
photo_camera La socialista Lola Ranera ha visitado las calles de Torrero para presentar las líneas de actuación para facilitar la vida de los vecinos del barrio

La candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha visitado este domingo las calles de Torrero para transmitir a los vecinos de este histórico barrio las líneas de actuación del partido de cara a las urnas del próximo 28 de mayo. “Nuestro compromiso es invertir en los barrios 150 millones de euros en cuatro años para presentar diferentes proyectos”. Unas iniciativas, que según ha señalado Ranera, cubrirán las necesidades y problemáticas de los vecinos.

Ante la antigua cárcel de Torrero, en la Plaza de la Memoria Histórica, la candidata socialista ha presentado las tres líneas de actuación enfocadas al barrio zaragozano. La primera de ellas es la falta de aparcamientos, una afección que sigue preocupando a sus vecinos y para la que propone la transformación de la explanada de Radio Nacional y la explanada trasera de Mercadona: “Queremos hacer una dotación importante de aparcamientos para luego en el barrio poder hacer espacios de relación, espacios de cota cero, donde nos podamos mezclar”.

La segunda de las propuestas de los socialistas para mejorar el barrio zaragozano es la transformación de su antigua cárcel en un centro polivalente ante la falta de equipamientos en Torrero. “Estamos en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y sobre ella construiremos el centro de la memoria histórica, un espacio de archivo, de recuerdo, para que nuestra memoria no se pierda”, ha señalado Ranera.

Además de ser lugar destinado al archivo de la historia, este centro también servirá como espacio de reunión para entidades vecinales y sociales, niños, jóvenes y personas de la tercera edad. “Es un espacio abierto para todos los vecinos y, por otra parte, también conseguiremos un tránsito de otros barrios que puedan venir a visitar y leer la memoria”, ha manifestado.

La última de las propuestas de la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza es solventar el problema de la vivienda, especialmente la vivienda joven. “Los barrios se están envejeciendo y eso no lo podemos permitir”, ha manifestado Ranera. Para asentar la población joven, la candidata ha explicado que ya se han iniciado las conversaciones con el Gobierno de España para transformar el solar Laurel en Viviendas de Protección Oficial.

“Queremos que cada barrio tenga su singularidad. Este barrio será el barrio de la Memoria porque os lo merecéis, y porque habéis sido parte latente de la historia de este barrio”, ha concluido Ranera.