Chueca se compromete a crear un servicio municipal que facilite el relevo generacional en comercios

Natalia Chueca comercio local
photo_camera Chueca ha mantenido una reunión con Zaragoza Esencial para conocer las necesidades de los pequeños comercios

El Partido Popular y, más en concreto, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, volverán a apostar por el impulso del comercio local en el caso de contar con el apoyo de la ciudadanía en las urnas el próximo 28 de mayo. En este sentido, la popular ha anunciado que, además de mantener el programa Volveremos en activo, pondrá en marcha un registro de negocios sin sucesión empresarial en el que nuevos emprendedores y negocios cuyos dueños busquen su jubilación, se pongan en contacto facilitando el relevo generacional.

“Una de las dificultades que se encuentran los comercios minoritas cuando llega la jubilación es que, pese a ser negocios rentables, no encuentran relevo generacional. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza vamos a facilitar la puesta en común de personas que quieren emprender y quieren trabajar en el comercio minorista con aquellos comercios que buscan a alguien que les suceda. Todo sería cuadrando las necesidades de uno y a otro para ver que esa sucesión es un éxito”, ha explicado Chueca.

La idea es que además todo esto se apoye en otro plan de formación específico en el que colaboren entidades como Cámara de Comercio, Mercazaragoza o Imefez que faciliten las destrezas para hacer frente a cada tipo de comercio, aportando conocimientos en la materia y en otros aspectos como administración o contabilidad.

PROGRAMA VOLVEREMOS

Por su parte, la intención es que el programa Volveremos continúe como hasta ahora o, incluso, llegue a incrementarse. “Hemos invertido 15 millones en cuatro años. Ahora vamos a buscar fórmulas para que siga creciendo en presupuesto y siga siendo un instrumento que ayude porque pocos proyectos multiplican por 10 los recursos invertidos” ha asegurado.

En una reunión con ZGZ Esencial, Chueca ha recordado que Volveremos ha generado 150 millones de euros de volumen de negocio entre 4.000 comercios y 80.000 usuarios. Por ello, ha recriminado al resto de grupos municipales que, tal y como algunos de ellos han afirmado, quieran “suprimir el programa” en caso de gobernar. “Es un grave error que las formaciones de izquierdas hayan anunciado la supresión de un programa que beneficia a miles de comercios y ciudadanos”, ha dicho.