El Ayuntamiento de Zaragoza urge a la DGA a firmar la rehabilitación de viviendas sindicales

Rehabilitación en viviendas sindicales
photo_camera Rehabilitación en viviendas sindicales

El Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado una carta al Gobierno de Aragón apremiando a que firme los convenios para rehabilitar viviendas de los grupos sindicales de la capital aragonesa. Lo ha anunciado la concejala de Vivienda, Carolina Andreu, para poder así destinar los 6,5 millones de euros concedidos de los fondos europeos de 2021.

En rueda de prensa, Andreu ha alertado de que todavía no se han firmado ni hay una fecha para ello, a pesar de que hay una fecha límite para tener comprometidas y concedidas esas ayudas: “Si firmásemos el convenio hoy mismo tendríamos por delante siete meses para tener concedidas a las comunidades de propietarios estas ayudas. Es un plazo realmente ajustado”, ha señalado.

A su juicio, si se siguen retrasando se pondrá en peligro la futura llegada de fondos a Aragón y a Zaragoza, dado que las anualidades futuras dependerán de la capacidad de gestión de las instituciones. “Todavía no hay una fecha de reunión con el Gobierno de Aragón”, ha lamentado Carolina Andreu.

Los fondos europeos se destinarán para rehabilitar los grupos de Vizconde Escoriaza (Las Fuentes), Balsas Ebro Viejo (Arrabal) y Aloy Sala (Casco Histórico). Andreu ha subrayado que hay mucho interés por parte de los propietarios.

El proyecto permitirá reformar 31 edificios con 250 viviendas en las que residen alrededor de 600 vecinos, que también verán mejorado su entorno, muy degradado por el paso de los años y la falta de inversión y mantenimiento. En una segunda fase se incluirá el grupo de Alférez Rojas, en el barrio de Delicias.