Chueca se compromete a destinar doce millones anuales en rehabilitación de vivienda

Viviendas sindicales reformadas en el Picarral
photo_camera Viviendas sindicales reformadas en el Picarral

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha comprometido a seguir invirtiendo en rehabilitación e incrementar el presupuesto municipal pasando de los ocho millones con los que cuenta actualmente el Ayuntamiento a los doce millones, de forma progresiva.

De esta forma, ha anunciado, el presupuesto municipal de las dos próximas legislaturas para rehabilitación rondaría los cien millones de euros.

La candidata del Partido Popular ha asegurado, también, que el Ayuntamiento seguirá centrando esfuerzos para seguir captando Fondos Europeos con los que rehabilitar y mejorar la eficiencia energética de las viviendas ubicadas en los grupos sindicales de la ciudad. “

Chueca ha resaltado que tienen proyectos preparados por valor de 92 millones de euros. "Estamos capacitados para gestionar las ayudas que lleguen de Europa y del Gobierno de Aragón. Ya lo hemos demostrado durante los últimos años”, ha apuntado. Pero para conseguirlo, ha recordado, “además de la aportación municipal, requiere la colaboración de los Fondos Europeos y del Gobierno de Aragón”.

ZARAGOZA PODRÍA CONTAR CON 190 MILLONES DE EUROS PARA PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN

Así, durante las dos próximas corporaciones, Zaragoza podría contar con alrededor de 190 millones de euros de ayudas en diferentes programas de rehabilitación, tanto de mejora energética como de accesibilidad, lo que supondría una inversión superior a los 400 millones de euros.

“Nuestro objetivo es realista y alcanzable porque está basados en hechos” ha recordado Natalia Chueca. Y es que, desde el año 2019, según han recordado fuentes del PP, el Gobierno del Partido Popular ha llevado a cabo una Estrategia de Regeneración, Rehabilitación y Construcción de Vivienda gracias a la cual se han movilizado 230 millones de euros, se ha invertido en más de 7.000 viviendas (entre rehabilitación, construcción y captación de vivienda), se han beneficiado cerca de 17.400 vecinos de la ciudad y se han creado 2.700 empleos.

“Se trata de hechos objetivos y contundentes que no tienen precedente en la historia de la ciudad” ha explicado Chueca quien ha recordado “que las políticas de vivienda para la rehabilitación, la construcción de vivienda de alquiler asequible o los nuevos equipamientos de ciudad siempre han contado con el voto en contra del Partido Socialista a pesar de que la competencia de vivienda es de la administración autonómica y que ésta, en los últimos años, ha supuesto un absoluto fracaso”.

La apuesta por la rehabilitación de vivienda del Partido Popular, según los populares, se basa en que supone un ahorro energético, una mejora la calidad de vida de los vecinos y la creación de empleo local en un sector como el de los pequeños empresarios y autónomos.