Ranera estudiará ampliar el tranvía hasta el Hospital Royo Villanova y reordenar los autobuses

Lola Ranera Hospital Royo Villanova
photo_camera La candidata del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, pretende impulsar el servicio de autobús de líneas como el 50 en esta zona de la ciudad

Mejorar los accesos y movilidad del Hospital Royo Villanova. Ese es uno de los objetivos que se plantea la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, de cara a las próximas elecciones municipales. Según ha explicado la socialista, más 200.000 personas utilizan este centro hospitalario de referencia de la margen izquierda. De ellas, cerca de 3.000 suben a diario hasta el mismo.

Entre algunas de las propuestas, Ranera se ha comprometido a remodelar el Camino de los Molinos, a construir un nuevo vial desde la rotonda de la carretera de Huesca, ampliar la línea 1 del tranvía y a reordenar las líneas de autobús para conectar también con otros centros como el grande Covián. Además, también habría una apuesta por ampliar la frecuencia del 50, incluso convirtiéndolo en un bus circular que pueda ir desde Royo Villanova hacia Alcalde Caballero, La Jota y Vadorrey.

Hay que recordar además que tal y como ya anunciaron desde el Gobierno de Aragón, este hospital va a duplicar su espacio con su próxima ampliación e, incluso, existe la posibilidad de que se convierta en centro de referencia universitario. En este sentido, ha insistido Ranera, “los usos se incrementarán y la movilidad necesita un cambio urgente”.

CRÍTICAS A CHUECA

De igual forma, la socialista ha recriminado que en los últimos cuatro años la concejal de Movilidad, Natalia Chueca, haya sido “absolutamente insensible” a las propuestas en esta materia. “No ha hecho absolutamente nada. Ha abandonado los barrios, porque su prioridad no son los vecinos de la margen izquierda. Cuando los socialistas recuperemos la alcaldía, tomaremos medidas para garantizar que los vecinos de la margen izquierda puedan subir al Royo Villanova”, ha remarcado.