Las ayudas al alquiler para jóvenes del Ayuntamiento de Zaragoza ya pueden solicitarse

Ayudas Alquiler Joven Zaragoza
photo_camera Este año las ayudas se solicitarán exclusivamente de forma online | Foto: Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes. Hasta el próximo 11 de septiembre todas aquellas personas de entre 18 y 30 años con un salario de entre 450 y 1.650 euros podrán solicitarlas a través de la web municipal del consistorio zaragozano. Solo el año pasado 651 jóvenes se beneficiaron de estas ayudas que, en función de los ingresos, pueden ser de 2.000 o 3.000 euros.

Estas se realizan en un único pago. Y, entre los requisitos, además de la edad y el salario, los solicitantes no podrán tener una vivienda en propiedad y deberán estar empadronados en Zaragoza. De igual forma, el contrato de alquiler de su vivienda no podrá superar los 650 euros o los 325 por persona en caso de ser compartido. Y, como novedad, para facilitar la tramitación y beneficiar a más jóvenes, las ayudas se solicitarán exclusivamente de forma online.

Uno de los principales problemas que tienen nuestros jóvenes es que tienen dificultades para poder emanciparse. En España hay una tasa que duplica la media europea. Por eso, desde el Servicio de Juventud y desde el equipo de gobierno hemos querido seguir incrementando estas ayudas. Este año ponemos 1.285.450 euros para poder seguir concediéndolas”, ha explicado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

OTRAS AYUDAS

Hay que recordar además que hasta el 15 de junio está abierto el plazo para solicitar otra línea de ayudas gestionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza destinadas a cubrir los gastos iniciales que conlleva la puesta en marcha de una vivienda en alquiler para jóvenes.

De igual forma, el programa ALZA puesto en marcha por Zaragoza Vivienda también permite acceder a los jóvenes a pisos de alquiler hasta un 20% más baratos respecto al precio actual existente en el mercado.