La "Circular Express" de Zaragoza unirá ocho distritos con frecuencias de cinco minutos

La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, presenta una nueva línea circular. Foto: Laura Trives.
photo_camera La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, presenta una nueva línea circular. Foto: Laura Trives.

Las Fuentes, Arrabal, Actur, La Almozara, Delicias, Casco Histórico, Centro y San José estarán más conectados que nunca. Así lo ha prometido la candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca, si gana las elecciones del 28-M tras presentar una nueva línea de autobús, la Circular Express, que conectará los ocho distritos, transportará hasta 134.000 viajeros al día y contará con una frecuencia de entre 5 y 6 minutos en horas punta.

“La línea que plantemos desde el Partido Popular conecta con la Estación de Delicias y con la Plaza del Pilar y, además, da servicio a zonas como la del barrio de Jesús, San José o Las Fuentes que sufrieron los recortes del 2013 con los cambios del tranvía” ha explicado Natalia Chueca durante la presentación del proyecto.

Para llevar a cabo esta propuesta, Chueca ha asegurado que no se necesitarán obras porque los buses son flexibles, tienen capacidad suficiente y, además, “no generan cicatrices ni hipotecan las cuentas de los ayuntamientos”. Chueca ha asegurado que “el Partido Popular dice la verdad a los zaragozanos y presenta propuestas viables, que se pueden cumplir”.

En este sentido, la candidata ha avanzado que los primeros 26 autobuses que lleguen con fondos europeos para 2024 se incorporarán para esta nueva línea circular. “Siempre hablo de soluciones de verdad porque en la gestión pública y en política es importante decir la verdad y hacer propuestas sensatas, serias, asumibles y viables”, ha dicho la candidata popular quien ha recalcado que “esto es lo que nos diferencia de otros partidos políticos que llevan diez años haciendo propuestas que luego son incapaces de cumplir”.

En este sentido, Chueca ha recordado que Europa apuesta por la movilidad eléctrica en autobús, tal y como se ha demostrado con Zaragoza “que durante estos últimos años ha sido capaz de captar fondos con los que financiar 108 autobuses eléctricos y la electrificación de las cocheras. Porque, por cada unidad de tranvía, existe la capacidad de comprar diez autobuses eléctricos”.

“Tenemos que conseguir que la red de autobuses funcione mejor, que tenga mejores frecuencias, que conecte mejor los barrios y que se adapte con flexibilidad a las necesidades de los zaragozanos”, ha explicado Natalia Chueca.