El Arrabal se prepara para celebrar sus fiestas patronales con cabezudos, ferias y verbenas

El viernes 12 de mayo será la inauguración del recinto ferial a partir de las 17.30 horas
photo_camera El viernes 12 de mayo será la inauguración del recinto ferial a partir de las 17.30 horas

Cabezudos, ferias, verbenas, concursos de guiñote y petanca y bailes populares llenarán El Arrabal de fiesta y jolgorio desde el 12 y hasta el 21 de mayo. Será el primer gran barrio en celebrar sus fiestas patronales (en honor de San Gregorio Magno) y ya se están ultimando los detalles de una programación que concentra más de cien actos lúdicos y festivos. Las actividades infantiles y los aclamados cabezudos con la charanga saldrán durante todos los días para hacer las delicias de los más pequeños.

El viernes 12 de mayo será la inauguración del recinto ferial a partir de las 17.30 horas y habrá 2x1 en viajes. También habrá una fiesta infantil en el parque Tío Jorge y la procesión en honor a San Gregorio Magno recorrerá las calles del barrio a partir de las 18.00 horas. Por la noche, arrancará el Festival Folk Arrabal y también habrá una fiesta de 13º aniversario en la Sala López.

El día grande de las fiestas será el sábado 13 de mayo cuando tendrá lugar el pregón inaugural (11.30) que correrá a cargo de Miguel Murillo Marcen, vecino del barrio cantador de jotas. Posteriormente tendrá lugar la cabalgata del inicio de fiestas y también se presentará al nuevo cabezudo de la comparsa. Ese mismo día habrá actuación de malabares, discomóvil, un concierto ochentero en la carpa del recinto ferial y una "Mango Party" en la Sala López especial Eurovisión.

El Parque Tío Jorge acogerá durante todos los días fiestas infantiles y en la carpa del recinto ferial habrá títeres y música para los más pequeños, y en la Peña Pasarela habrá concursos para todos los gustos, desde pesca hasta hoyetes pasando por rabino, futbolín, dardos o fotografía para jóvenes.

Entre los actos más curiosos están el Dia del churro (17 de mayo de 17.30 a 20.30) con una docena de churros en El Arrabal, las ferias inclusivas sin ruidos el mismo día o el Gym Arrabal todos los días en la plaza San Gregorio. El jolgorio en El Arrabal comenzará a partir de las 20.00 horas con verbenas, música y orquestas. Además, el día 21 de mayo será el Día solidario en las ferias con dos viajes por 2,50 euros.

Toda la programación se puede encontrar en el Facebook del Barrio del Arrabal y en los próximos días se repartirá el programa por los diferentes centros cívicos y establecimientos colaboradores de las fiestas.

CONCIERTOS

La música no parará de sonar durante todos los días de las fiestas con una programación muy variada para todos los gustos. El viernes 12 de mayo estará el Festival Folk Arrabal con las actuaciones de Gaiteros del Rabal (20.00), Nuei (21.00), Vinoman (22.00) y Cachirulos XL (0.00) en la carpa del recinto ferial Estación del Norte.

El sábado 13 de mayo habrá una fiesta especial Eurovisión en la Sala López (21.30) y una fiesta ochentera con discomóvil (20.00), Los Mirindas (22.00) y Starkytch (0.00). El 14 de mayo se celebrará el Festival Rabal de Casetas con los conciertos de El Cruce y A Piñón Band, entre otros, y el 15, 16 y 17 de mayo llegará la música clásica a la iglesia de Altabás con zarzuela, ópera y góspel. La programación musical cerrará el 21 de mayo con un concierto bajo el Puente de Piedra a las 19.30 horas.