Sánchez-Garnica reivindica que "no estamos tan solos como dicen algunos"

El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza ha elogiado al "equipazo" que le acompaña
photo_camera El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza ha elogiado al "equipazo" que le acompaña

“No estamos tan solos como dicen algunos”. Así de contundente se ha mostrado el candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, en el acto de presentación de su candidatura, celebrado este mediodía en la plaza del Pilar. El alcaldable ha subrayado que es necesario “afrontar los problemas y no solo hablar de ellos”, y ha querido remarcar el “equipazo” que le acompaña, desde históricos del partido como José Cruz Murillo hasta las nuevas incorporaciones de la Plataforma Liberal, escisión de Ciudadanos.

Sánchez-Garnica ha asegurado que, a pesar del “ruido” y de los “enfrentamientos estériles”, el Partido Aragonés sigue “empeñado en hablar de cuestiones que afectan a los ciudadanos y ciudadanas”. El candidato ha desgranado algunos de los puntos principales de su programa, que incluyen convertir Zaragoza en un referente logístico nacional, afrontar la reforma de La Romareda o la mejora medioambiental y de movilidad de la ciudad, con un nuevo ramal del tranvía hasta Cuarte o la negociación de una hipotética segunda línea sobre la mesa.

En el acto, además del alcaldable, han intervenido el presidente del Comité Local del PAR y número 2 de la lista municipal, Jesús Martín; la número 3 de la lista, Gloria Pérez, y el candidato a la presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo. En primer lugar, Martín ha parafraseado a Pérez Galdós para reivindicar los 45 años de historia del partido. “Zaragoza no se rinde, y el PAR, tampoco”, ha señalado. Pérez, por su parte, ha hecho especial hincapié en que la formación está “más viva y fuerte que nunca”.

El candidato del PAR a la DGA, Alberto Izquierdo, ha asegurado que su partido no va a ser un "socio cómodo"

Por su parte, Izquierdo ha agradecido a los candidatos la “valentía de ponerse al frente de una empresa que no es sencilla”, y ha aseverado que el partido no va a ser un “socio cómodo”. “No vamos a permitir que el PP y Vox resuciten el fantasma del trasvase”, ha proseguido el candidato a la DGA, quien además ha querido incidir en la importancia de Zaragoza como “motor económico” de la comunidad, rechazando cualquier tipo de “enfrentamiento” entre provincias.