Herrarte justifica el precio de los toldos y acusa a Lambán de "Zaragofobia"

Carmen Herrarte, concejal de Economía
photo_camera Herrarte ha asegurado que las declaraciones del director general de Administración Local de la DGA, José Ramón Ibáñez, al respecto son “infundadas” y “gravísimas”

La concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha achacado el precio de los toldos de Delicias a la anchura que tiene la calle y al fuerte viento que sopla en la capital aragonesa que hace necesario una seguridad mayor al de otras ciudades españolas.

Herrarte ha asegurado que las declaraciones del director general de Administración Local de la DGA, José Ramón Ibáñez, al respecto son “infundadas” y “gravísimas” y ha acusado a Lambán de utilizar las instituciones para atacar al Consistorio.

“Lambán tiene Zaragofobia y lleva cuatro años desde el Gobierno de Aragón gobernando contra los ciudadanos de Zaragoza”, ha sostenido y ha lamentado que Ibáñez haya dado una rueda de prensa para desvirtuar La Romareda, atacar al programa Volveremos y al Plan Local de Comercio de Zaragoza. “Ahora vuelven a hacer un ataque justo antes de la campaña electoral y lo hacen con fondos públicos”, ha criticado.

Herrate ha respondido que los toldos de Delicias están perfectamente gestionados y el trabajo que se ha hecho por parte de los funcionarios y todos los servicios municipales correspondientes ha sido “impecable”. En este sentido, ha criticado que Ibáñez “ataque, difame y confunda y luego cuando se le pregunta por la gravedad de los hechos, no responda”.

Además, ha recordado que el director general de Administración Local de la DGA, José Ramón Ibáñez, ha estado imputado y también el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acumula dos sentencias “por tramposo”.

Refiriéndose a los toldos y a su precio de 492.000 euros, Herrarte ha subrayado que no es lo mismo poner toldos en unas calles que en otras “y en esta ciudad hay que tener un especial cuidado con el viento, por lo que hace falta un proyecto muy sólido”.

TODO LO QUE IMPLICA EL CONTRATO DE LOS TOLDOS

No en vano, ha señalado, el presupuesto que presentó la Asociación de Comerciantes de Delicias cuando aplicó a las ayudas municipales, contiene la redacción del proyecto topográfico y de instalación, suministro, colocación de anclajes, prueba de resistencia, fabricación, suministro de 50 lonas, montaje de lonas, desmontaje, limpieza, mantenimiento durante tres años, control de calidad y plan de seguridad.

Además, ha subrayado que en la ciudad de Toledo, que es la ciudad que ha puesto como ejemplo Ibáñez de que costó menos precio, se cayeron por una tormenta y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Eso sí hubo que tirarlos y poner unos nuevos. Lo barato sale caro”, ha insistido.

Herrarte ha concluido pidiendo a Lambán que deje de difamar el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento y que deje de atacar a Zaragoza. “Se nota que esta nervioso por la elecciones y su fin de ciclo, pero hay unos límites”, ha resaltado.