La DGA envía más requerimientos por La Romareda y tres parcelas que se incluyen al estadio

Este próximo viernes 12 se cumple el plazo dado por la RFEF para que el Real Zaragoza y el Consistorio den a conocer los primeros trazos del nuevo estadio
photo_camera Este próximo viernes 12 se cumple el plazo dado por la RFEF para que el Real Zaragoza y el Consistorio den a conocer los primeros trazos del nuevo estadio

El Gobierno de Aragón ha enviado al Ayuntamiento de Zaragoza nuevos requerimientos de información por el proceso para la construcción de la nueva Romareda. Desde el Ejecutivo autonómico han preguntado por tres parcelas que se incluirán en el estadio y que el Consistorio no tendría todavía registradas a su nombre, aunque ya se encuentren en trámites para adecuar el proceso notarial.

Así lo ha explicado este lunes el director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez, quien ha incidido en que estos requerimientos se emiten “a diario” a distintos ayuntamientos, que es “algo habitual” y que “forma parte” de su trabajo, aunque ha lamentado que Zaragoza mande algunos expedientes más polémicos “por capítulos”. “Los funcionarios vieron que había parcelas que no están a su nombre y las tienen que inscribir”, ha señalado, incidiendo en que, en este caso, y al contrario que en otras situaciones, no se ha acudido a un tribunal contencioso-administrativo.

Este requerimiento se suma al presentado por la Consejería de Vertebración del Territorio a la modificación del Plan General para permitir la adjudicación por 75 años que pidió el Real Zaragoza para que les salieran las cuentas. En ese caso, la cuestión se centra en si el cambio en el PGOU es “sustancial”, por lo que debería ser ratificada por el Consejo Provincial de Urbanismo, o de menor entidad, como defiende el área que dirige Víctor Serrano.

Igualmente, este Departamento mantiene que el Ayuntamiento no tiene potestad para aprobar modificaciones del PGOU hasta que no presente el texto refundido que le solicitó el Consejo Provincial en septiembre, antes de que se iniciara el proceso para incluir 20.500 metros cuadrados de uso comercial en la parcela de La Romareda.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza siempre se ha defendido la legalidad y la “transparencia” que, aseguran, ha llevado el Plan Romareda, acusando al Ejecutivo autonómico por “instrumentalizar” la institución para “atacar” el proyecto. Precisamente, este próximo viernes 12 se cumple el plazo dado por la RFEF para que el Real Zaragoza y el Consistorio den a conocer los primeros trazos del nuevo estadio.