ZeC promete recuperar los Planes de Barrio, con hasta 80 millones de inversión al año

ZeC, con la candidata Elena Tomás, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza
photo_camera ZeC, con la candidata Elena Tomás, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza

Frente a lo que consideran “una legislatura en blanco” de inversión en los barrios por parte de Partido Popular, Cs y Vox, Zaragoza en Común propone recuperar sus Planes de Barrio. La formación, que ya puso en marcha la medida bajo el Gobierno de Pedro Santisteve, ha prometido invertir 80 millones, un 10% del presupuesto municipal, de cara a la mejora de estos espacios públicos.

Lo haremos de la mano de los vecinos”, ha asegurado su candidata, Elena Tomás, y por ello se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), quienes precisamente les han trasladado su malestar por lo que consideran una merma de fondos por parte del Ejecutivo de Jorge Azcón.

Nos han contado que estaban preocupados con lo que se iba a hacer con el suelo público, con las viviendas de lujo, porque se necesitan asequibles. Es una de nuestras inquietudes”, ha añadido. De este modo, el objetivo es actuar sobre las viviendas, su rehabilitación y mejora, los espacios públicos e incluso comerciales.

Según recuerda ZeC, estos planes “fueron una importante herramienta” en distritos como Delicias, San José y Las Fuentes. Los 80 millones para barrios se sumarían a otros 70 proyectados exclusivamente para vivienda, de cara a “mejorar las condiciones de acceso” a la misma. Además, han planteado recuperar los Presupuestos Participativos, con la que los vecinos pueden decidir el destino “del 10%” de las cuentas municipales.