Abierto el plazo de las ayudas a la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género
Las personas interesadas podrán dirigirse al Servicio de Mujer e Igualdad
photo_camera Las personas interesadas podrán dirigirse al Servicio de Mujer e Igualdad

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza que incluye este año, como novedad, una ampliación del importe de 2.000 a 2.500 euros en un único pago.

Hasta el próximo 5 de julio las mujeres que se quieran acoger podrán remitir su solicitud. En total, ya son 71 las mujeres que durante estos dos años que lleva en marcha el programa se han podido beneficiar de la línea de ayudas, que pretende que puedan lograr su total independencia del agresor.

Para poder acceder al programa, los alquileres o hipotecas de las viviendas deben ser inferiores a los 600 euros en el caso de que la mujer viva sola, o 300 euros de cuota individual si se trata de alquiler compartido.

LA AUTONOMÍA, IMPRESCINDIBLE

"La autonomía es esencial para que las víctimas puedan superar su situación, pero evidentemente al tener que hacer frente a mayores gastos, hay muchas mujeres que no pueden permitírselo", ha destacado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca. Para otros casos, el Consistorio dispone de casas de acogida urgentes, donde pueden alojarse mujeres y niños.

Las personas interesadas podrán dirigirse al Servicio de Mujer e Igualdad, en horario de 9 a 14 horas, en el teléfono 976 726 040, en la web del Ayuntamiento o en el correo electrónico [email protected].