Aragón Existe apuesta por entrar en el Ayuntamiento de Zaragoza para apoyar la cohesión en la ciudad

Aragón Existe ha presentado este miércoles en el parque Delicias a su candidato a la Alcaldía, Raúl Burillo
photo_camera Aragón Existe ha presentado este miércoles en el parque Delicias a su candidato a la Alcaldía, Raúl Burillo

Aragón Existe se ha marcado como objetivo entrar en el Ayuntamiento de Zaragoza e incluso asumir responsabilidades en el Gobierno de la capital aragonesa. La importancia de la ciudad como uno de los motores de desarrollo e innovación de toda la Comunidad es el principal motivo por el que esta formación ha dado el paso de saltar al Consistorio dentro de su intención de conformar una opción política para el conjunto de Aragón.

Con este reto, Aragón Existe ha presentado este miércoles en el parque Delicias a su candidato a la Alcaldía, Raúl Burillo, exresponsable de la Agencia Tributaria en las Islas Baleares del 2004 al 2010, tiempo en el que destapó el Caso Nóos. Sus principales metas son la “cohesión” y el “equilibrio” entre todos los barrios de la ciudad. “No solo tenemos problemas en Aragón y en los pueblos, sino también en nuestra ciudad. Presenta graves problemas de equilibrio, cohesión y justicia y queremos trasladar nuestras ideas a los barrios”, ha explicado.

Así, defiende un modelo de crecimiento que “no se base sólo en la población o en los edificios”, sino en “mejorar la calidad de vida”. “Apostamos por una Zaragoza líder en calidad de vida. Eso supone servicios sociales, servicios públicos, turismo y muchas cosas que tenemos deficitarias en la ciudad. Con nuestro modelo nos basamos en la cohesión que debe existir en la ciudad”, ha señalado.

Burillo ha estado arropado por el candidato de Teruel Existe a la Presidencia de Aragón, Tomás Guitarte, quien ha defendido el papel “primordial” que tiene Zaragoza como “difusora de desarrollo e innovación” para conseguir un Aragón “fuerte”. “Zaragoza es el motor de Aragón, pero debe tener un compromiso con el territorio y ser difusora de innovación para fortalecer al resto. Zaragoza será más fuerte cuando Aragón sea fuerte”, ha sostenido.

En este sentido, Guitarte está convencido de que la sociedad zaragozana ha tomado conciencia de que es “imprescindible” tener una opción política que “no tenga obediencias externas”, pese a que el Ayuntamiento hace tiempo que sólo cuenta con partidos nacionales y sin los clásicos aragonesistas PAR y CHA. “Estas elecciones son un momento muy importante para consolidar una opción política que pueda defender con peso los intereses de la Comunidad y la ciudad de Zaragoza. Ese paso se empieza a dar ahora”, ha añadido.