La plaza de La Magdalena estrena papelera y fuente pero los vecinos piden más mobiliario

Los vecinos han protagonizado una nueva sentada
photo_camera Los vecinos piden mejoras para el barrio

Apenas dos meses después de la primera sentada, los vecinos de La Magdalena han vuelto a tomar la plaza central del barrio este miércoles para mostrar su indignación y enfado por la reforma que el Ayuntamiento de Zaragoza hizo en la misma. Entonces pidieron más mobiliario y "de repente" el Consistorio los "sorprendió" con la instalación de dos bancos, tal como ha explicado Emilio, miembro de la asociación vecinal de La Magdalena. Ahora, la plaza cuenta con una nueva papelera y una recién estrenada fuente, pero a los vecinos les sigue pareciendo insuficiente.

"Vamos a seguir reclamando más mobiliario para la plaza de La Magdalena porque aunque el resultado de la primera sentada ha sido fructífero, queremos recuperar la plaza tal y como estaba", reconocía Emilio. Una vecina recordaba su niñez en la calle Estudios y pedía que la plaza "volviese a tener vida". "Ahora han puesto una papelera que está muy bien pero esto sigue estando lleno de suciedad y la gente tira la basura al suelo", decía la vecina mientras otra contestaba: "¡Pues que pongan más papeleras!".

Uno de los elementos que más destacaron desde el Consistorio zaragozano fue el cambio del embaldosado motivado por la dificultad que suponía caminar por allí y mientras algunos vecinos aseguraban que no habían notado cambio, desde la asociación vecinal aseguraban que "está mucho mejor porque antes caminar por allí era un suicidio".

Los vecinos han agradecido los cambios pero seguían mostrando enfado. "Nos parece muy triste que haya que llegar a esto para que se nos haga caso porque cuando se hacen este tipo de proyectos de reformas se debería tener en cuenta el mobiliario o lo que requiere la zona en cuestión", explicaba Emilio.

La sentada también ha servido para hacer una "caja de los deseos" en la que los vecinos han depositado sus peticiones para el barrio. Junto a los toboganes que pedían los niños, mayor vegetación, más bancos en la plaza y más limpieza era lo más demandado. "Nuestra idea es hacer una asamblea vecinal para intercambiar opiniones y discutir qué mejoras necesita el barrio porque es cierto que falta mucho por hacer aquí", culminaban.