El PP reivindica su gestión en Zaragoza y confía en trasladar un modelo “que funciona” a Aragón

Chueca y Rollán en la sede del PP de Zaragoza
photo_camera Chueca y Rollán en la sede del PP de Zaragoza

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado que está campaña será “muy importante” porque Aragón se juega dos formas diferentes de entender la gestión pública: “Como la entiende el PSOE que es subiendo impuestos, generando más deuda y empeorando los servicios públicos o como lo entiende el Partido Popular con un modelo que funciona en Zaragoza”.

Chueca ha recordado que el PSOE en dos legislaturas ha subido los impuestos, ha incrementado la deuda y ha empeorado los servicios públicos. Además, ha subrayado que en dos legislaturas han sido “incapaces” de construir nuevas viviendas, pero si han tenido tiempo de “boicotear” el campo de fútbol y el programa Volveremos.

Ante esta situación, Chueca ha puesto como ejemplo a la gestión de Zaragoza, que ha tenido un modelo que “funciona” y que ha servido para bajar impuestos y que la ciudad sea de las más competitivas fiscalmente junto a Madrid. Además, ha destacado que se han saneado las cuentas y se han atraído inversiones millonarias y además ha habido récord de inversión en servicios sociales.

SOBRE EL CIS

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, se ha referido en Zaragoza a los resultados publicados por CIS y ha señalado que “no hay que tomárselo muy en serio, pero para una medio verdad que dice, no lo vamos a desmentir”.

Rollán ha señalado que las expectativas de los zaragozanos están “muy por delante” de lo que está revelando el barómetro: “En estos cuatro años hemos visto como Zaragoza ha vuelto a lucir y a relucir y proyectos que estaban enquistados desde hace mucho hoy son una realidad, y esa realidad incontestable es lo que van a valorar los vecinos”.

A su juicio, el CIS se queda muy corto con la victoria que la da al PP y la noche del 28-M será “una gran noche para refrendar a un buen gobierno” al frente de los intereses de Zaragoza y por encima de los intereses de las siglas. “Lo que verdaderamente importa es Zaragoza y sus gentes”, ha subrayado.