La calle que recordará a la actriz Laura Gómez-Lacueva estará junto a la avenida Cataluña

Laura Gómez-Lacueva
photo_camera La actriz falleció a los 48 años

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado designar cuatro calles de nueva apertura, en concreto al municipio zaragozano de Sestrica, a la actriz Laura Gómez-Lacueva, a la cupletista y cantante Corita Viamonte, y al dibujante Carlos Sánchez Ezquerra. Todas estas designaciones serán atribuidas a una nueva zona de la ciudad junto a la avenida de Cataluña.

En el caso de Gómez-Lacueva, que falleció el pasado 30 de marzo, la propia vicealcaldesa de Zaragoza anunció en sesión plenaria la intención del Gobierno de la ciudad de asignarle una calle en homenaje, dada su amplia y reconocida trayectoria en televisión nacional (“La que se avecina” o “El pueblo”), en las pantallas aragonesas (“Oregón TV”), en el cine (“Incierta gloria”, “De tu ventana a la mía” o “El Reino”) y el teatro (“La extinta poética” o “Convertiste mi luto en danza”).

Del mismo modo, uno de los dibujantes españoles con mayor proyección internacional, Carlos Sánchez Ezquerra, que falleció en octubre de 2018, contará con otro vial, en reconocimiento a su importante trayectoria como cocreador de cómics tan relevantes como “Rat Pack”, Judge Dredd” o “Bloody Mary”.

Asimismo, la artista Corita Viamonte compartirá en la misma zona una calle con los anteriores. La cupletista y cantante celebró en 2022 sus 70 años de carrera sobre los escenarios con una actuación en el Teatro Principal y suma así otro reconocimiento a los numerosos homenajes, premios y galardones que ha cosechado la conocida como “la última violetera”.

Por otra parte, habrá tres nuevos andadores peatonales en el callejero zaragozano, en este caso dedicado uno de ellos al actor de teatro José Luis Pellicena, zaragozano de nacimiento y muy popular por películas como “Historias de la televisión”. Su extensa carrera, sobre todo con los textos clásicos, le hizo pasar por obras como “El despertar a quien duerme”, “El burlador de Sevilla”, “El beneficio de la duda”, “Marat-Sade”, “La muerte de un viajante”, “Yerma”, “La gallarda” o “El retrato de Dorian Gray”.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado el visto bueno a la oferta de empleo público de 2023 que incluye 356 plazas, de éstas, 34 serán de Bomberos y 67 de Policía Local.