Mario, el joven de 14 años fallecido tras ser atropellado por un autobús, tendrá una calle en Zaragoza

Lugar donde ocurrió el accidente mortal del joven Mario Azúa en el barrio de Casablanca
photo_camera Lugar donde ocurrió el accidente mortal del joven Mario Azúa en el barrio de Casablanca

Cuando acaban de cumplirse seis meses del trágico accidente que segó la vida de Mario Azúa, el menor fallecido arrollado por un autobús urbano cuando iba a entrenar en patinete, la ciudad de Zaragoza ha acordado homenajearle, dedicándole una calle que llevará su nombre.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves que un tramo viario de Casablanca, barrio donde ocurrió el atropello, pase a llamarse Mario Azúa.

Con esta decisión se cumple la petición unánime de la Junta Municipal de Casablanca, que pedía que se identificara un tramo viario entre la calle de Gastón de Bearn y la calle de Embarcadero, con el nombre del joven.

A pesar del paso del tiempo, la ciudadanía todavía continúa consternada por la muerte del adolescente, que fue atropellado por un autobús de la línea 57 en la avenida Vía Ibérica, el pasado 10 de noviembre de 2022. El joven falleció a causa de las heridas provocadas en el accidente.

Debido a este siniestro y tras conocer el atestado policial, la familia de Mario anunció que denunciaría al conductor y a la empresa Avanza.