Volveremos agota su saldo y el dinero acumulado se podrá gastar hasta el 31 de diciembre

Mercado Central
photo_camera En los monederos virtuales de los usuarios hay actualmente 2.704.970 de euros para gastar | Foto: Laura Trives

La etapa de generación de saldo para acumular bonificaciones en el programa Volveremos ha terminado. Y lo ha hecho con un récord histórico, solo en la jornada de este pasado miércoles los usuarios del programa han gastado en los establecimientos adheridos 3.428.033 euros a través de 36.132 transacciones. Así, los 4 millones reservados por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, impulsor de la iniciativa, ya se han acabado.

Eso sí, todo el saldo acumulado que los usuarios tienen en sus aplicaciones móviles podrá gastarse hasta el 31 de diciembre. Actualmente, según los datos de la app, en los monederos virtuales de los usuarios hay 2.704.970 de euros, que en los próximos meses seguirán generando un “alto volumen de negocio” en el tejido empresarial local.

Hasta el momento, en esta nueva edición del programa se ha conseguido llevar con la iniciativa 33.182.846 de euros a los establecimientos adheridos a la campaña con más de 400.000 ventas. Además, este 10 de mayo, Volveremos volvió a superar todas las cifras que se tenían registradas de las cuatro ediciones. Solo ese día, los usuarios gastaron en los comercios adheridos 3.428.033 euros, saltando con amplitud la barrera de los tres millones de euros que se alcanzó el pasado mes de abril.

SECTORES DE COMPRA

Como viene siendo habitual en esta campaña, el mayor volumen de ventas se sigue produciendo en comercios de alimentación y bebidas, seguido de los comercios de moda, el calzado y la peletería. Cierran el sector de farmacia, parafarmacia, herbolarios, perfumería y droguería. En cuanto a la distribución por barrios, se sigue la tendencia de esta edición. En primer lugar, se encuentra el entorno de La Almozara y el Mercado Central, seguido de la zona Centro y, tras esto, los barrios de Torrero, La Paz y San José.