Azcón asegura que bajará impuestos en Aragón para que la economía crezca

El candidato del PP al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, durante la visita a los puestos del Mercado Central
photo_camera El candidato del PP al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, durante la visita a los puestos del Mercado Central

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que subir impuestos no significa una mayor recaudación. Por eso, ha anunciado que si gobierna buscará la fórmula de bajar impuestos para hacer que la economía crezca y así poder prestar mejores servicios públicos.

“Lo hemos visto en el Ayuntamiento de Zaragoza y en algunas comunidades autónomas como Andalucía. Y esta va a ser la fórmula que también queremos aplicar en Aragón a partir del 28 de mayo”, ha resaltado.

El candidato popular ha arrancado la campaña junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca. Azcón ha resaltado que será una campaña “trascendental” para que haya un cambio político para los aragoneses y también para los españoles.

“Queremos hablar de soluciones y mejorar la calidad de vida de todos los aragoneses”, ha señalado y ha insistido en que “Aragón es un infierno fiscal”.

“No es la opinión del PP, todos los estudios que hablan de la fiscalidad lo dicen”, ha apuntado y subrayado que la realidad es que en Aragón “cuando alguien quiere comprarse una vivienda es quien más tiene que pagar en toda España”.

También ha recordado que el impuesto de IRPF es también un impuesto que trata mal a los que tienen rentas bajas y a los que tienen rentas medias. “Muy pocas comunidades tratan tan mal y les cobran tantos impuestos a aquellos que tienen problemas para llegar a final de mes. Eso está pasando en Aragón por la política fiscal que ha decidido tener la izquierda”.

Además de eso, ha subrayado, Aragón recibe “malos” servicios públicos “especialmente” en Sanidad: “El PSOE, Podemos, CHA y el PAR decidieron recortar un 4% el presupuesto de Sanidad y despedir a 2.600 sanitarios cuando estábamos todavía saliendo de la peor pandemia que se recuerda”.

Por si fuera poco, ha abundado el líder popular, “somos la segunda peor comunidad autónoma en política social, lo dice el Ministerio de Hacienda, que señala que Aragón sólo invierte el 6%”. Los problemas de la Comunidad no quedan ahí. “Todos los estudios señalan que en Aragón tenemos las peores carreteras de España. Y lo que destinamos a gestión forestal es, apenas, 15 euros por hectárea, cuando la media española alcanza los 39 euros. Y si hablamos de prevención de incendios, la media nacional es de 22 euros frente a la escuálida cifra de 2 euros por hectárea en Aragón”.

La capacidad de influencia de Lambán, ha recordado el presidente del PP de Aragón, “es nula”. “En estos cuatro años hemos perdido proyectos estratégicos para la Comunidad como la fábrica de baterías o la Agencia Espacial que pretendía Teruel. El PSOE y sus socios están poniendo en riesgo proyectos cruciales como el Pacto del Agua o el sector de la nieve, que por culpa de los líos del PSOE y del cuatripartito no verá la luz si no hay un cambio de gobierno”.

AZCÓN SUBRAYA QUE LAMBÁN ES EL SANCHISMO EN ARAGÓN

“Y Lambán no va a poder esconder a los aragoneses que es del PSOE. No va a poder esconder que es del mismo partido que Sánchez y que el sanchismo, en Aragón, es hablar de Lambán. Dice que quiere que el PSOE rompa con Bildu, pero no es creíble. Los aragoneses no nos vamos a olvidar de lo que ha hecho el PSOE. Por eso quiero decirle a los votantes socialistas que, si de verdad quieren romper con Bildu, voten al Partido Popular, porque Pedro Sánchez va a seguir llegando a acuerdos con Bildu”, ha sostenido Azcón.

Por eso, en lugar de dirigirse a Lambán, quien “hace ejercicios de cinismo”, Jorge Azcón ha querido interpelar a los votantes socialistas: “Los que piensen que es nauseabundo que Bildu lleve asesinos en sus listas y que el PSOE llegue a acuerdos con ellos, que reflexionen y vean que la única alternativa es votar al Partido Popular”.

Ante esta realidad, el Partido Popular ofrece un proyecto basado en la rebaja de impuestos, que “va a significar un crecimiento de la economía y que se puedan generar más puestos de trabajo, lo que creará más ingresos para tener mejores servicios públicos”. “Subir impuestos -ha recordado-, no significa mayor recaudación. Lo hemos visto en el Ayuntamiento de Zaragoza o en Andalucía. Y esa va a ser la fórmula que también vamos a aplicar en Aragón a partir del próximo 28 de mayo”.

Frente a la mala gestión socialista durante los últimos ocho años, el Partido Popular ofrece poner en el centro de las políticas “a los dependientes, los usuarios de la Sanidad, los emprendedores y los autónomos”. “Queremos que haya buena gestión para que la gente venga a Aragón, no que se vaya la gente de nuestra Comunidad. Queremos que la gente sienta orgullo de ser aragonesa y que no tenga una sensación de agravio o de falta de oportunidades”.

COLABORACIÓN Y LEALTAD INSTITUCIONAL

Por encima de todo, Jorge Azcón ha querido destacar su objetivo de trabajar por la colaboración y la lealtad institucional: “El Gobierno de Aragón que yo presida va a colaborar con todos los ayuntamientos, independientemente de su color político o del número de habitantes. Hay que dejar atrás esta época en la que la DGA ataca a los ayuntamientos y reparte las subvenciones en función del color político. Ha llegado la hora de la lealtad, de que trabajemos todos juntos para mejorar la vida de los aragoneses, independientemente de dónde vivan”.

Jorge Azcón ha abogado por “una campaña limpia y honesta, que sea comprometida y útil para los aragoneses, que se centre en mejorar los servicios públicos”.

A preguntas de los periodistas, el líder popular ha reafirmado su apoyo al proyecto de nueva Romareda que presente el Real Zaragoza, y ha recordado que los socialistas Lambán y Ranera no apuestan de forma decidida por esta iniciativa que se desarrollará gracias a una inversión privada: “El PSOE lo está boicoteando porque piensa en sus propios intereses políticos y no en los intereses de la ciudad”. “Si Natalia y yo ganamos estas elecciones, vamos a hace todo lo posible para que haya un estadio de fútbol espectacular y que lo pague el Real Zaragoza”, ha subrayado.