Elena Tomás destaca el papel "indispensable" de ZeC para recuperar las políticas de izquierdas

La candidata reivindica que son la "única fuerza a la izquierda del PSOE" que ha gobernado Zaragoza
photo_camera La candidata reivindica que son la "única fuerza a la izquierda del PSOE" que ha gobernado Zaragoza

La plataforma ciudadana Zaragoza en Común ha arrancado su campaña en la terraza del Teatro Romano con más de 200 personas que han arropado a la candidatura, encabezada por Elena Tomás Bona, que concurrirá a las próximas elecciones municipales este próximo 28 de mayo. Zaragoza en Común se perfila como una fuerza “indispensable” para recuperar las políticas de izquierdas en el Ayuntamiento de Zaragoza “y ahí vamos a poner todo nuestro esfuerzo y nuestras ganas”, ha destacado Elena Tomás.

“Salimos fuertes, estamos preparadas, con renovación y también con experiencia en el gobierno. Porque somos la única fuerza a la izquierda del PSOE que ha gobernado Zaragoza y vamos a ser indispensables para sacar a la derecha del Ayuntamiento de Zaragoza y recuperar las políticas de izquierdas en el Ayuntamiento”, ha defendido.

Una campaña que supone “la continuación del trabajo que desde Zaragoza en Común llevamos haciendo en los barrios, con el tejido asociativo, vecinal, colectivos del ámbito de lo social, la cultura, el feminismo, la educación… porque en todo momento hemos estado conectados con las necesidades de la gente desde la escucha y la participación ciudadana”, ha señalado Tomás Bona.

Elena Tomás ha agradecido a los asistentes “el empuje, el arropo y la fuerza que está demostrando Zaragoza en Común en cada acto, en cada encuentro. Me llega vuestro cariño y vuestra alegría”, ha dicho.

La cabeza de lista ha estado acompañada en el acto por el candidato número dos de la formación, Suso Domínguez y el resto de la candidatura, Ana Sanromán, Daniel Yoldi, Pilar Vaquero, Flor Miguel, Javier Gimeno, Carlota Vicente, Javier Tobías, Lorena López, Saúl Esclarín, Rosa Sánchez, Marian Villagrasa, Lourdes Abarca; así como el exalcalde Pedro Santisteve, la exvicealcaldesa Luisa Broto y el concejal Alberto Cubero.

La candidata ha destacado que Zaragoza en Común arranca esta campaña “con el mejor programa colaborativo, sin venta de humo ni proyectos faraónicos que no van a ninguna parte”; un programa elaborado a muchas manos, con la participación de más de 200 personas que representan a todos esos colectivos, que incide en mejorar el acceso a la vivienda, la salud mental, la movilidad sostenible, los cuidados y la igualdad.