Ranera propone ampliar la gratuidad del transporte público para los menores de 16 años

Ranera ha realizado su primer acto de campaña en la plaza de San Francisco, frente al campus universitario
photo_camera Ranera ha realizado su primer acto de campaña en la plaza de San Francisco, frente al campus universitario

Ampliar la edad de gratuidad del transporte público para los menores hasta los menores de 16 años, actualmente hasta los ocho, es la propuesta que ha presentado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, en la primera mañana de campaña electoral. La formación apuesta por potenciar el autobús y el tranvía como medida de lucha contra el cambio climático y frente a la “incapacidad” de Natalia Chueca, recordándole la huelga del bus de unos 650 días.

Además, la socialista se ha comprometido a poner en marcha una tarifa plana de 50 euros para los jóvenes de entre 16 y 24 años, que se encuentra actualmente en 143 euros. “Queremos luchar contra el cambio climático. El Ayuntamiento debe ser el escudo hacia los jóvenes y las rentas bajas. Debemos priorizar el transporte público a la hora de transitar por la ciudad de Zaragoza”, ha expuesto, en un acto de campaña en la plaza de San Francisco, frente al campus universitario.

Con esta medida, el PSOE quiere potenciar que el coche “se quede en casa”, sobre todo después de una pandemia, y recordando la huelga del autobús, que ha generado un “cambio de hábitos” y una “bajada” del uso del transporte público. “Debemos incrementar el uso del transporte público. Queremos que los zaragozanos ejerzamos la cultura del transporte público”, ha sostenido Ranera, que quiere complementarlo con la construcción de la línea 2 del tranvía.

LA NUEVA ROMAREDA

Este acto ha tenido lugar apenas unos minutos antes de que el Real Zaragoza presentara públicamente su proyecto de nueva Romareda. Un estadio que ha definido como una “emergencia electoral” de Jorge Azcón, que “fue el único que tuvo el privilegio de emplear un equipamiento público para presentar un nuevo campo”, ha afirmado, reiterando su palabras de que, con el PSOE, “habrá campo” y que “no vamos a paralizar nada”.