Una pasarela de flores o una cascada colorida: el Zaragoza Florece se prepara para el 25 de mayo

"Pisando Flores" se realizará en el Puente de los Cantautores.
photo_camera "Pisando Flores" se realizará en el Puente de los Cantautores.

El III Festival Zaragoza Florece calienta motores. Aunque aún sea sobre el papel y en bocetos y diseños, los creadores invitados a esta edición ya ultiman los proyectos que presentarán entre el 25 y el 28 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Seguramente uno de los más impactantes será "Pisando Flores", montaje que el artista tinerfeño Carlos Curbelo presentará en el Puente de los Cantautores.

Diseñador, escenógrafo y florista, director de la Pascua Florida de Guía de Isora, Carlos Curbelo, repetirá visita a Zaragoza Florece con la construcción de una gran pasarela de cristal de cuatro metros de ancho por 10 de largo y 45 cm de altura. Esta obra, decorada con flores preservadas, será transitable para que los asistentes al evento puedan acceder a él y se convierta en photocall. La obra tendrá como acompañamiento musical la obra del mismo título, “Pisando Flores”, de Ara Malikian.

Justo al otro lado del Paseo de San Sebastián, en la Escalinata del Batallador, presentará su "Myriade" el gran creador francés Frédéric Dupré. Ganador de numerosos premios, Dupré es profesor profesional internacional y ofrece demostraciones y talleres en Francia y todo el mundo. En "Myriade" presentará una cascada de flores en el primer plano de la escalinata en la que pretende destacar el contraste del color: tonos de rojo, carmín, fucsia, violeta, con un toque de azul.

Paralelamente, el Quiosco de la Música contará con la intervención de Sefa Tur, que ya cosechara un enorme éxito en 2021 en ese mismo espacio. Este año, en su trabajo "Luna, sol y seres humanos", predominarán los círculos, destacando uno de gran tamaño en el centro. Tal y como explica, “ éste, aunque dividido, ejercerá una apasionada fuerza de atracción, cuán imán, para intentar crear un círculo perfecto, como lo es el de la vida”.

La artista mexicana Edith Guzmán podría protagonizar una de las sorpresas de esta edición, inaugurando además un espacio en el que hasta ahora no se había intervenido, la Pajarera del Parque. "Pasión por las flores" es el nombre elegido para esta pieza, que estará conformado por aros de musgo finlandés y lanas de diferentes colores entretejidas, que crearán un manto rojizo y rosado.

Una zona próxima, la calle Isabel Zapata Martín, repetirá este año como uno de los espacios del parque que rebosan de flores. En esta edición se contará con la intervención de los alumnos del Centro de Formación Río Gállego de Zaragoza Dinámica. Su trabajo consiste en la creación de un gran túnel de flores titulado “Pasión por la vida”. Arcos con hojas exóticas, plumas, iluminación y neones cautivarán a los visitantes de una de las calles más acogedoras de Zaragoza Florece.

Otro de los nuevos espacios de esta nueva edición serán los puentes del Paseo de los Bearneses. En representación de Rosa Valls Formació, Mónica Vilanova, reconocida recientemente como la mejor florista de España, intervendrá de colores lila, magenta y naranja dichos puentes. Las flores completarán junto a las cintas decorativas esta propuesta creativa, "Entre Puentes".

Finalmente, otra de las visitas inexcusables para esta III Edición de Zaragoza Florece será el Jardín Botánico, que acogerá varias exposiciones seleccionadas por la Asociación de Floristas de Aragón. Tal y como explican en su presentación, “la pasión es la energía que da alas a tus sueños y aparece si conectas con tu niño interior. Cuando nos vamos haciendo adultos, nos cargamos de creencias que nos limitan y desconectan de la pasión y la espontaneidad. Dos marcos de flores, un columpio, un tobogán floral y la propia entrada al Jardín Botánico nos trasladarán a la infancia a través de las flores”.