Ranera promete acabar con los 50.000 “pisos cárcel” sin ascensor de Zaragoza

“Ni un solo piso cárcel” es el eslogan de la nueva propuesta del PSOE para las elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza
Ranera ha denunciado que el Ayuntamiento ha dificultado los estudios de detalle
photo_camera Ranera ha denunciado que el Ayuntamiento ha dificultado los estudios de detalle

“Ni un solo piso cárcel” es el eslogan de la nueva propuesta del PSOE para las elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza. Un total de 50.000 viviendas sin ascensor, según la candidata socialista, Lola Ranera, distribuidos mayoritariamente por los barrios de Delicias, Las Fuentes o el Arrabal.

Para poder llevar a cabo este objetivo, Ranera ha mencionado un nuevo plan de rehabilitación urbana centrado en las viviendas sociales. “Hay vecinos que están atrapados en sus casas, que en vez de ser espacios de seguridad y alegría, son cárceles”, ha afirmado la candidata.

A través de una nueva oficina administrativa de rehabilitación, la ciudadanía interesada accedería “de forma fácil y ágil” a los trámites para iniciar las obras en un plazo máximo de un mes mediante procedimientos especiales de concesión de licencias.

CON FONDOS EUROPEOS

Este plan de rehabilitación, estimado en 64 millones de euros, contaría con financiación de los fondos europeos. “Europa nos lanza unos objetivos de accesibilidad y sostenibilidad: es una oportunidad de oro”, ha manifestado Ranera.

En el grupo de bloques sindicales Alférez Rojas, ubicado entre la calle Duquesa Villahermosa y vía Hispanidad, la candidata ha denunciado que el Ayuntamiento ha dificultado los estudios de detalle para conceder las licencias de rehabilitación.

El PSOE propone, además, modificar el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para garantizar las zonas de rehabilitación prioritaria y acabar con “las ordenanzas absolutamente obsoletas” que sostiene el actual equipo de Gobierno municipal.