Rivarés, sobre Ranillas y Forcén: “El PP está vendiendo Zaragoza a trozos a precio de saldo"

Fernando Rivarés se ha desplazado hasta Torre Zaragoza
photo_camera Fernando Rivarés se ha desplazado hasta Torre Zaragoza

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha acusado al PP de estar “vendiendo Zaragoza a trozos a precio de saldo” que, “casualmente”, “siempre se terminan quedando los mismos”, en referencia al empresario Juan Forcén y a lo que considera “otros amigos del PP”. “No ha habido negocio que se facilite desde el Ayuntamiento en el que no esté Forcén y en el que no haya dudas de trato de favor, como vimos con las licencias de los quioscos”, ha recalcado.

“La amistad de este empresario con Azcón es conocida por todos y los errores y los olvidos administrativos siempre caen de su lado”, ha apuntado Rivarés, citando los pisos de Torre Zaragoza, los terrenos de Tenor Fleta o la Operación Romareda con la modificación del PGOU. A esto, ha asegurado, se suma “el interés en comprar a precio de saldo el Spa de Ranillas”. “Absolutamente todo lo que envuelven los negocios de Juan Forcén es conflictivo y el trato de favor ronda en cada operación”, ha subrayado.

Y en este sentido, no se olvida Rivarés del nuevo hospital de Quirón, la residencia de Pontoneros o el outlet de Pikolín. “Todo el urbanismo del PP ha consistido en privatizaciones, ventas de suelo y operaciones a la carta de personas o grupos empresariales afines”. Además, subraya, “no se conforman”, ya que ahora quieren vender dos de los terrenos más valiosos de la ciudad, “como son Romareda y el Portillo”. En consecuencia, ha anunciado que Podemos hará “todo lo posible” para que no se privaticen ninguno de los dos.

Podemos es la garantía de acabar con esa forma de repartirse Zaragoza entre unos pocos”, ha reiterado Rivarés, quien cree que Forcén “nunca” les va a votar, porque “cuando hay que elegir entre los intereses de la ciudad y los suyos particulares”, la formación morada dice estar “siempre en lado correcto”.

En cuanto a Chueca, ha recordado que es “la candidata favorita” de Forcén porque ya le concedió los quioscos del Parque Grande con unos pliegos, según sus palabras, que excluían de facto a los pequeños autónomos que los venían gestionando. “Chueca es la mejor baza que los grandes constructores de la ciudad tienen para seguir quedándose la Zaragoza que es de todos y todas”, ha concluido.